Chocolate

Día Mundial del chocolate: Aprende a hacer unos ricos churros rellenos de chocolate

El chocolate es un alimento que puedes consumirlo derretido, sólido, congelado, horneado o incluso líquido; fusionado con leche, etc.
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:52

No hay nada que le dé más alegría al mundo que el chocolate, eso es casi una verdad absoluta, porque aún no hay nadie que públicamente haya declarado su odio a este delicioso, místico, histórico y multifacético alimento, que seguro hizo nuestra infancia, adolescencia e incluso nuestra vida adulta mucho mejor, porque claramente al comerlo, nos invadió o invade toda una sensación de gozo, felicidad, que hasta se saliva. 

El chocolate es una sustancia alimenticia que se elabora con una pasta de cacao en polvo y azúcar pulverizado y que se presenta en diversas formas y variedades, según los procesos de elaboración utilizados y los ingredientes añadidos. No es lo mismo que el cacao, el cual es un fruto proveniente de los árboles que surgieron en México desde hace miles de años, pero su conjunción con los otros alimentos nos ha regalado grandes chocolates. 

Hoy, 7 de julio es Día Mundial del Chocolate y fue la fecha elegida por la Organización Internacional de Productores de Cacao y la Academia Francesa de los Maestros Chocolateros y Confiteros para celebrar al alimento con el afán de que coincidiera con el Día Mundial del Cacao, que como te habíamos explicado, tuvo su origen en América Latina, pero se introdujo en Europa hasta 1550 y la verdad ¡qué bueno! porque la felicidad se debe de compartir y transformar. 

¿Cuáles son los países que más consumen chocolate?

Por eso, hoy le agradecemos al mundo chocolates como los belgas o suizos, pues los países que más producen y consumen chocolate son: Holanda, Bélgica, Suiza, Francia, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Brasil. De hecho, Europa es el mayor consumidor de este alimento en el mundo con más de 1,2 millones de toneladas al año, y eso que no aguantan el mole, al que en ocasiones, también contiene chocolate. 

Y para celebrar esta delicia internacional, pues nosotros decidimos compartir contigo, nada más y nada menos que una rica receta para hacer unos churros rellenos de chocolate. Este postre es sin duda alguna uno de los más ricos y disfrutables que puedes consumir en una tarde lluviosa o fría, que aparte de todo, tienen la capacidad de ponerte de buen humor, porque el chocolate contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de dopamina y serotonina, dos neurotransmisores están vinculados con placer y relajación. 

El chocolate es un alimento que puedes consumirlo derretido, sólido, congelado, horneado o incluso líquido; fusionado con leche, agua o hasta canela. Es adaptable y un elemento clave en la cultura mexicana, donde se usa para preparar bebidas, platos fuertes y un sin fin de postres. Algunos dicen que fue un regalo de México para el mundo, así que siéntete orgullosa y ponte ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 vaso de harina
  • ½ taza de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 vaso de azúcar glass
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de canela
  • Aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve el agua, hasta que burbujee, junto con la mantequilla y un poco de sal. Ya hirviendo, echa la harina y apaga el fuego. Comienza a remover hasta que se vaya formando una masa.
  2. Bate entonces los huevos, junto con la canela, y añades a la mezcla. Vuelve a batir de nuevo hasta formar esta vez una masa más consistente.
  3. Deja reposar la mezcla y la pones en una churrera, o manga pastelera. Vas a darle la forma de los churros, a freírlos, y por último cubrirlos con azúcar glass.
  4. Si quieres que tengan chocolate por dentro, solo tienes que utilizar un palito largo para pasarlo por la masa de los churros antes de freírlos, saca la pajita, rellena con chocolate líquido y lo sofríes.