Postres

Así puedes hacer un delicioso helado de yogurt con tus toppings favoritos

No te quedes con el antojo y prepara tu propio helado de yogurt con lo que más te guste
miércoles, 22 de julio de 2020 · 18:50

El helado de yogurt es muy popular en esta temporada de calor, este postre también conocido como yogur congelado, yogurlado o yogur helado se vende en versiones de bajo contenido calórico a diferencia de las demás presentaciones que tiene el helado, por eso no hay por qué sentirse culpable si de vez en vez cumplimos un antojo.

Este tipo de helado se elabora por regla general en una máquina de helado donde se hiela y se funde más lento que los helados tradicionales debido a sus características. Es una opción para las personas que padecen de problemas de intolerancia a la lactosa. Pese a esto último, se han creado formas en las que uno puede prepararlo de forma casera sin sacrificar las propiedades de estos.

A continuación te presentamos los ingredientes necesarios, así como los pasos a seguir para que puedas preparar un helado de yogurt y lo compartas con tu familia en estos calurosos días de verano.

Ingredientes:

4 yogures griegos

100 gramos de azúcar

1 cucharadita de vainilla

Frutos rojos para decorar

Chocolates y dulces confitados para adornar

Frutas en almibar que más te guste

Preparación:

Mezclar en un recipiente los yogures, el azúcar y la vainilla. Integrarlos con la ayuda de una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté cremosa,

Poner la mezcla en otro recipiente y meterlo en el congelador por un par de horas. Mezclarla cada 30 minutos con una espátula y regresar al congelador.

Adornar con los toppings que más te gusten