Día del té británico: ¿Se celebra por el cumpleaños de la Reina Isabel II? Aquí te contamos

En Gran Bretaña el tè ha sido la bebida elegida por excelencia desde hace siglos.
jueves, 21 de abril de 2022 · 16:01

Lo que es el té y la puntualidad, es muy fácil que lo relacionemos con los ingleses. Quizá por el estereotipo, por lo poco o mucho que conocemos de Reino Unido, pero la verdad es que más allá de esto, con series como Bridgerton, Sherlock o Doctor Who, de Netflix y la BBC, se antoja más que nunca tomar una buena taza de esta bebida inglesa, que llegó desde hace miles de años de la India, luego de conquistar sus territorios. 

Casi no hay películas o series inglesas sin la referencia clásica de la hora del y la verdad es que todos en el fondo, lo agradecemos, porque si te has convertido en un gran admirador de la cultura británica, ya sea porque tus cursos de inglés te indujeron o porque llegaste ahí de manera espontánea, quizá te agrade saber que esta bebida, al igual que muchos otros alimentos alrededor del mundo ¡tiene su propio día en el que se le festeja!

No es ningún secreto que la mayoría de los ingleses aman el , pero más allá de ellos, los turistas o verdaderos aficionados del lluvioso Londres o las tierras de Gran Bretaña. Por eso, poco nos sorprende saber que existe en Reino Unido el Día Nacional del Té y se celebra nada más y nada menos que el 21 de abril, desde no hace muchos años, pues fue en 2016, que surgió la festividad y que la verdad a nadie le molestó celebrar. 

¿El Día del té se celebra en el cumpleaños de la Reina Isabel II?

Si eres seguidor de los royal, sabrás que justo el 21 de abril es el cumpleaños número 1 de la Reina Isabel II, por lo que todo Reino Unido lo celebra y hay actividades para festejar a la monarca, hasta junio cuando celebra su segundo cumpleaños durante el jubileo, mientras que hoy pasa su día con al lado de su familia. Y si te imaginabas que el Día del té era parte de las celebraciones del cumpleaños de Su Majestad, lamentamos informarte que no es así, pues son dos festividades que se tienen por separado, pero combinan muy bien. 

En realidad el Día Nacional del Té se creó en 2016 por los fanáticos de esta bebida, con el motivo de poder celebrar la tradición inglesa más popular: beber té. Y es que en Gran Bretaña el ha sido la bebida elegida por excelencia desde hace siglos. Originalmente, sólo se tomaba en ocasiones especiales, pero fue hasta que la Duquesa de Bedford, Anna Russell, un día, pasadas las 4 de la tarde,  empezó a sentirse hambrienta y decidió pedir un tentempié a su servidumbre, debido a que no aguantaba más, dando origen sin querer a la famosa ora del té de manera no oficial. 

Y es que cuando la idea le agradó tanto, comenzó a hacerlo más seguido, hasta que se le hizo costumbre y pronto empezó a citar a sus amigas para  que la acompañaran a sus tea parties, que empezaron a ser muy comentadas entre las aristócratas hasta llamar la atención de la Reina Victoria, quien aprobó que la práctica se instaurara también en palacio y después se popularizó en todo Londres.

Algunas personas gustan de salir a sus lugares favoritos a beber té. Foto: Instagram @lovelondresuk

Por eso, aunque el Día del té y el cumpleaños de la Reina Isabel II son cosas distintas, no hay razón para no festejar ambas cosas en un mismo día y comer pastel y té a salud de Su Real Majestad. ¿Y a ti cómo te gusta el ?