Té helado

Aprende a hacer un té helado con agua tónica para el calor; aquí la receta

La bebida que hoy te enseñaremos a preparar contiene tanto frambuesa, como arándanos y es deliciosa
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:45

Estos días en los que el clima cambia tan rápido como se le da la gana, la verdad es que provocan que nuestros antojos sean directamente proporcionales a lo que hay más allá de nuestra ventana, ya sea lluvia, sol, frío, nieve o lo que sea. Por eso ahora que ha llegado la temporada de lluvia, pero que no se ha quitado el calor, tenemos sentimientos y apetitos encontrados: Por un lado queremos un tecito y por el otro un trago refrescante. 

La verdad es que sí, como somos entes vivos, estamos sujetos al cambio y lo mejor que podemos hacer es adaptarnos. Y para lograrlo nos valemos de la combinación de una serie de factores, que van desde las texturas hasta diferentes sustancias que pueden llevarse bien, como el alcohol con los hielos o los jarabes, la pasta con el queso fundido o incluso la gelatina con yogur. Entre más corriente, más ambiente, dirían por ahí. 

Pero la verdad es que las mezclas y/o combinaciones están presentes en cualquier lugar  o posición social y uno decide cuáles nos gustan más y cuáles no. Sin embargo, lo que es cierto, es que sí se nos pueden antojar dos cosas al mismo tiempo, como un coctel y un té. ¿Se pueden tomar juntos? Normalmente pensaríamos que no, pero eso sólo nos haría estar en lo equivocado, porque claro que es posible hacer eso. 

¿Qué beneficios puede tener una infusión?

Hoy por ejemplo, compartiremos contigo nada más y nada menos que una receta para que hagas un sabroso té helado con agua tónica, que desde luego que calmará el calor que tanto se siente a nuestro alrededor estos días. Además el té tiene muchos beneficios para la salud, como por ejemplo, ayudarnos a mantener saludable nuestro sistema inmunológico, en ocasiones despejar nuestras vías respiratorias y hasta regalarnos un poco más de energía. 

En cuanto al agua tónica o simplemente tónica, es un refresco carbonatado que se aromatiza con quinina, un alcaloide que se extrae de la corteza del árbol de la quina con propiedades tónicas digestivas, nerviosas, antipiréticas, analgésicas y antimalaria.  En algunos países hispanoamericanos recibe el nombre de aguaquina o agua quinada. Pero no es nada nuevo, pues surgió por primera vez desde 1783.

Originalmente, la fórmula de la tónica solo incluía agua carbonatada y quinina, con grandes proporciones de esta última, lo que provocaba un sabor muy amargo. Pero con el paso del tiempo la cantidad de quinina se redujo y ahora sólo se usa máximo 5 dosis terapéuticas y con muchos más sabores. Por eso la bebida que hoy te enseñaremos a preparar contiene tanto frambuesa, como arándanos, así que ¡manos a la obra! 

 

Ingredientes

  • Agua tónica.
  • 60 ml de The Botanist.
  • Un vaso de néctar de frambuesa natural
  • Bayas de blueberry.

¿Cómo se prepara?

  1. En un vaso para mezclar vierte los 60 ml. de ginebra
  2. Agrega una pirámide de néctar de frambuesa y déjala infusionar al menos un minuto.
  3. Sirve la infusión en un vaso con hielos.
  4. Agrega las bayas de arándanos para decorar.
  5. Rellena con agua tónica.