Bebidas

¿Cómo preparar un delicioso y perfecto té helado? Sigue estos sencillos tips

Esta bebida se puede tomar fría o caliente. Pero, para contrarrestar esta época de calor una buena opción para disfrutar
sábado, 4 de junio de 2022 · 02:00

El es una bebida que se antoja mucho ya sea caliente o fría, ya que nos proporciona los elementos necesarios para reconfortar el cuerpo. Y como ya estamos en la época de calor te sugerimos preparar esta rica bebida muy helada ¿se antoja, verdad?

Los registros históricos hacen referencia a que el descubrimiento del té es atribuido al emperador chino Shen Nung, en el año 2737 aC.

En el siglo VI aC, fue llevado por monjes budistas al Japón. El té se hizo rápidamente popular y se comenzó a cultivar localmente. Su preparación conforma un ritual que adquirió importancia ceremonial. 

Armando Román Vera Tudela, en el estudio Infusiones heladas como bebidas, explica que la forma en que  se ofrece esta bebida milenaria es combinando el sabor característico del té con sabores de frutas. Es así que existen bebidas heladas de té con sabor a mango, a manzana, a melocotón, entre otros, siendo una bebida muy consumida, sobre todo en los Estados Unidos.

“El té helado es ampliamente aceptado por su exquisito sabor, por sus efectos para la salud y por su bajo contenido calórico”, menciona Vera Tudela.

A continuación, te compartimos algunos tips para preparar un buen té helado.

1.- Hacer tu té helado con las variedades que no combinen con leche.

2.- Poner la mitad de té en un vaso, que tenga un sabor más o menos fuerte y agregar hielos.

3.- Endulzar el té antes de enfriar, de lo contrario será más difícil que quede dulce.

4.- Al momento de hacer el té, como acostumbras, ponle un poco más de la cantidad que acostumbras para el que hacen para el caliente.

5.- No alargues en tiempo de la infusión, ya que esto solo hace que pierda la calidad tu bebida.