Cocteles

Wachicoldrink: ¿Dónde puedes comprar esta bebida?; aquí te contamos todo

La michelada tiene como característica principal, que es servida en un envase con forma de bidón de gasolina
jueves, 5 de mayo de 2022 · 11:02

Si algo es cierto es que a un mexicano podrá faltarle todo: Dinero, un carro, hogar propio y un largo etcétera, pero de lo que nunca carecerá será de ingenio y sentido del humor. Esto es más que palpable, pues gracias a estas cualidades es que puedes reparar cosas en tu casa, aunque a veces no sea de la manera más ortodoxa o hacer memes sobre delicadas situaciones para amainar el estrés que se vive.

Sin embargo, tanto la picardía, como el sentido del humor de un mexicano, va mucho más allá que los memes o que los juegos de palabras, pues en muchas ocasiones se convierte en un increíble móvil para la mercadotecnia de algún negocio, debido al derroche de creatividad que existe, pues debemos de aceptar que una vez que un evento se ha hecho parte de la cultura popular, después podemos esperar cualquier cosa con él. 

Con o sin desgracias a nivel social y humanitario, el humor del mexicano, tiende a ser ácido y a veces negro, debido a todo el contexto sociocultural que existe atrás del sarcasmo, de cada chiste o incluso de un sentir colectivo, que escala a tal nivel, que de repente se vuelve parte del día a día. A lo que vamos con todo esto, es que no importan las imperfecciones espaciotemporales que se viven en México, como cuando se hizo el socavón, esto tarde o temprano, no sólo será recordado y mencionado, sino que ¡tendrá souvenirs!

¿Qué es un wachicoldrink? Aquí te damos contexto

No, no leíste mal. Siempre hay alguien que echa mano de su ingenio para ganarse la vida, incluso en eventos tan traumáticos. De hecho, algo así ocurrió en Hidalgo. Sí, el estado donde ocurrió hace algunos años la explosión del ducto de hidrocarburo, que dejó un saldo de 138 personas fallecidas en el poblado de Tlahuelilpan. Desde luego que fue un hecho tráfico, pero al tiempo, también pasó a ser parte de la cultura popular, pues un bar de Tulancingo decidió rendir homenaje al sitio creando un coctel llamado Wachicoldrink

Fue en el bar de Los Chaklones drinks, donde se ideó este nuevo trago con cerveza, el cual tiene como característica principal, que es servido en un envase en forma de bidón de gasolina, como los que usan los huachicoleros para lucrar de manera ilegal con la gasolina. La bebida se acompaña con todo lo de una michelada, incluso las gomitas y un escarchado con chamoy, miguelito y otros dulces.  

Los Chaklones drinks están ubicados en calle Miguel Negrete 706 de Tulancingo, Hidalgo y su servicio es desde las 16 a las 23 horas de lunes a domingo. Además de estos envases para servir la michelada tiene otros con forma de bikini, licuadoras y mucho más, pero lo cierto es que lo que ha conquistado a los usuarios de redes sociales, son los Wachikcoldrinks, pues todos están hablando de ellos actualmente.