Recetas para botanas

¡No sufras más! Así puedes preparar chilito para tus micheladas; te decimos la receta

La salsa para michelada o cerillo es una mezcla de chamoy y chilito en polvo; te decimos cómo prepararla
lunes, 11 de octubre de 2021 · 15:45

Ya es otoño, pero es un hecho que el clima no se define muy bien que digamos aún. A veces hace frío, otros calor y sean cuales sean las condiciones, lo cierto es que cuando hay sed, no hay que negar su existencia y saciarla siempre que sea posible, claro. Por eso es que existe la cerveza y se vende tanto en la playa, como en lugares cercanos a una montaña, porque es una cerveza que se adapta a todo tipo de gusto. 

La verdad es que la cerveza es una bebida que es bien adaptable a todo tipo de climas, probablemente por eso sea un infaltable en todo tipo de bares y pubs alrededor del mundo. Sin embargo, en México le tenemos especial aprecio al grado que casi, casi se ha reinventado con el paso del tiempo. Todo empezó con sólo echarle limón y sal, luego vino la michelada y finalmente los cerillos

Los cerillos y las micheladas son cocteles mexicanos y muy particulares que llevan una sabrosa salsa hecha con chamoy alrededor del tarro o lata de cerveza. Además de esto suelen llevar dulces como gomitas o varitas de tamarindo enchilado, etc. Lo cierto es que el límite es la imaginación, pero es casi una regla que el chilito no puede faltar. 

¿Cómo se prepara el chile para escarchar cerillos y micheladas?

Por eso es que hoy hemos decidido compartir contigo la receta para que puedas preparar tu propia salsa de chile para tus bebidas favoritas y las tomes como Dios manda y sin miedo al éxito. Y es que la salsa con chilito acidito es casi tan imprescindible como el habanero en la comida yucateca. Esto quiere decir que es posible comerla, pero sabe muchísimo mejor con el toque picosito. 

La salsa para michelada o cerillo es una mezcla de chamoy y polvo de miguelito. El resultado es agridulce y combina más que bien con la cerveza y si por alguna razón no lo has probado, este es tu momento, porque mexicano que se respete no puede ir por la vida sin haber probado una verdadera michelada. Así que si te animas, esta receta sin lugar a dudas es para ti. 

Por eso aquí te dejaremos todos los detalles y te decimos que no es nada complicado y te puede rendir bastante, así que más vale que le prestes toda la atención posible, para que no te lleves sorpresas y se la puedas colocar a cualquier cosa que se te antoje, como las micheladas, cerillos o hasta a fruta fresca, si te sobra un poco. Así que ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Chamoy líquido al gusto
  • Un chorrito de salsa inglesa
  • Chile miguelito
  • 1/2 taza de azúcar 
  • 1/2 cucharada de ácido cítrico

¿Cómo se prepara?

  1. Añade el azúcar en un tazón, luego el ácido cítrico. Mezcla bien estos ingredientes con un tenedor.
  2. De la botellita de chile miguelito, agrégale 1/4 de polvito y mezcla muy bien con los otros 2 ingredientes de polvo. 
  3. Agrega un chorrito de salsa inglesa (lo que le salga al empinar la botella. 
  4. Por último, agregas el chamoy poco a poco hasta lograr el espesor que necesites. 
  5. ¡Salud!