Cerveza

Rotochelas: Un "tinaco" con michelada para quitarte el calor de estos días

Las rotochelas son la nueva innovación para beber una michelada y ahora han estado ganando reflectores y mercado
martes, 26 de abril de 2022 · 09:04

Si hay algo de lo que nos agarramos los latinoamericanos para sobrellevar el calor, eso es la cerveza. Sí, esta bebida es particularmente la reina que apaga nuestra sed durante la primavera y verano, porque dirá todo el mundo que el alcohol no hidrata, pero sí que nos sentimos refrescados, cuando nos empinamos una en plenos 28°C. Es una delicia que casi nadie estaría dispuesto a dejar pasar, porque esa espumita, fría que siempre tiene hasta arriba es lo máximo.

Y es que cervezas hay de todos los sabores y colores: Claras, oscuras, rojitas y hasta verdes, como las que se bebieron el día de San Patricio. La verdad es que al menos en México hay mil y un formas de beber cerveza. Ya sabes, las micheladas, gomichelas, hace poco las licuachelas y recientemente las llamadas "rotochelas". Sí, todas estas últimas caben en el terreno de las primeras, porque prácticamente son una michelada, pero con diferentes características. 

Las rotochelas son la nueva innovación para beber una michelada y ahora han estado ganando reflectores y mercado, gracias a su original nombre y diseño , que nos recuerda a una reliquia familiar que habita en la azotea y que nos provee de agua todos los días. Estamos hablando de nada más y nada menos que del tinaco, cuya marca ya conocemos de sobra y debido a su popularidad, todos entendemos el guiño.

¿Qué es una rotochela?

Fue a través de redes sociales, cuando un usuario identificado como Herrería Rodríguez, decidió compartir la fotografía de esta novedosa bebida, que consiste en una cerveza servida en una réplica pequeña de un tinaco con la leyenda "Rotaplás, más y mejor agua", la cual venía escarchada con chamoy, chile y una rodajita de naranja. Sin embargo, contrario a lo que pudieras creer, no están a la venta en la Ciudad de México. 

De acuerdo con el autor de la imagen, las "rotochelas" están a la venta los fines de semana en el Parque ecológico Velo de Novia, que se encuentra ubicado nada más y nada menos que en uno de los Pueblos Mágicos más famosos del Estado de México, cuya característica principal son las diversas actividades en turismo de aventura. Nos referimos nada más y nada menos que a Valle de Bravo. 

Según el usuario, sólo se venden durante los fines de semana y la imagen que publicó causó mucho interés en redes sociales, pues desató grandes antojos, entre los seguidores de esta persona, quienes comenzaron a compartir la imagen y hasta el momento supera las 21 mil veces compartida, pues ya fue retomada por varias páginas de tendencia y después de ello, en Tiktok ya empezaron a aparecer fotos y videos de la original bebida