Nieve

¡Ya llegó la Feria de La Nieve y del Dulce Tradicional a CDMX!; te decimos cuándo y dónde es

Participarán 40 expositores, entre productores de nieve y dulces típicos, que vienen desde Oaxaca, Hidalgo y Santiago Tulyehualco
lunes, 30 de mayo de 2022 · 16:54

En la CDMX tenemos de todo para adaptarnos a cualquier tiempo del año. Sobre todo, porque tenemos todo lo que se necesita: Creatividad y esta última lo es todo para que comamos a gusto y cosas super nuevas, debido a que también la rutina puede acabar con nuestros gustos de cualquier alimento que sea nuestro favorito, pues no importa cuánto te guste algo, lo más seguro es que si lo comes todos los días, acabarás odiándolo.

Por eso, siempre es bueno salir, reinventarse y  sobre todo endulzar nuestra vida con nuestros postres favoritos, que cuando hace calor, claro que se trata de la nieve. ¿A poco lo vas a negar? La verdad es que los helados son una de las mejores cosas que nos puede pasar a los seres humanos, ya que definitivamente nos elevan el estado de ánimo casi con tan solo pensar en ellos e imaginar su sabor. 

En México existen un montón de sabores de helado, entre los que puedes encontrar la guanábana, café, chocolate, grosella, fresa, mango, beso de ángel y hasta mole o aguacate. Estos dos últimos sabores es posible que ni te los imaginaras, pero existen y no sólo esto, hay mucho más que probablemente ni creas que es posible su existencia, pero ahí están siempre para demostrarte que hay muchas cosas que son posibles. 

¿Dónde será la  Feria de La Nieve y del Dulce Tradicional?

Y si tú eres amante del helado, estás en el lugar indicado, porque hoy nos complace decirte que la Feria de La Nieve y del Dulce Tradicional ha dado inicio el día de hoy y francamente se nos hace agua la boca, sólo de pensar que ahora que está por entrar el verano, ya está aquí para alegrarnos la vida al menos por algunos días, ya que es del 30 de mayo al 1 de junio. Es como la segunda parte, porque la primera Feria de la Nieve es en abril en Xochimilco. 

Pero si no tienes carro para ir a Xochimilco y te daba flojera recorrer la ciudad a pie, pues esta es tu oportunidad de probar estos sabores desde típico postre en temporada de calor, entre los que se encuentran: Limón, fresa, coco, queso, mango y maracuyá. La buena noticia es que ahora el evento será en una zona mucho más céntrica, porque está organizada nada más y nada menos, que por la alcaldía Cuauhtémoc

Participarán 40 expositores, entre productores de nieve y dulces típicos, que vienen desde Oaxaca, Hidalgo y Santiago Tulyehualco en Xochimilco. El horario es de 11:00 AM hasta las 20:00 horas y la ubicación es en la explanada principal de la alcaldía Cuauhtémoc, ubicada en Aldama y Mina s/n Buenavista, CDMX. Para llegar peatonalmente, la estación de metrobús más cercana es Delegación Cuauhtémoc de la Línea 4 Ruta Norte. O también puedes caminar desde la estación Revolución de la Línea 2 del Metro.