Postres fríos

Combate el calor con esta deliciosa nieve mango con chamoy, te encantará

El calor no tiene porque ser tu enemigo, disfruta de esta deliciosa nieve de mango con chamoy
miércoles, 6 de abril de 2022 · 18:15

La llegada de la primavera también indica también, que la época de calor ha entrado, de manera oficial, a nuestras vidas y no podemos hacer nada al respecto, solo disfrutarlo. Sabemos que muchas personas no son realmente fanáticos de esta temporada y no es para menos, muchas veces es más sencillo eliminar el frío que el calor, pero tampoco resulta imposible de realizar y para ello, existen algunas opciones como bebidas frías o la nieve de mango con chamoy que te traemos el día de hoy. 

El mango resulta ser una de las frutas favoritas de las personas, y es que si somos honestos, el tema de escuchar que llega la primavera, es claro significado que también llega esta deliciosa y jugosa fruta. Mucho se le destaca por su alto valor nutritivo, al ser sumamente rico en vitaminas y minerales que son ideales para la salud del organismo, incluso se ha hecho alusión a que puede ser una gran opción para la lucha contra el cáncer

Por su alto contenido de vitamina A, el mango ha sido destacado por ser ideal para la vista de las personas, evitando que se produzca, a la larga, la ceguera nocturna, los errores de refracción, el ojo seco y el ardor de los ojos. Al ser también rica en fibra, será sumamente buena para la salud digestiva, misma que ayudará a prevenir el estreñimiento. Por esto y mucho más, hoy te traemos está versión de nieve a base de mango, que estamos seguros se convertirá en una de tus favoritas al acompañarla con chamoy.

Nieve de mango con chamoy 

Ingredientes 

120 g de azúcar 

350 g de mango (picado y congelado)

1/2 tza de agua 

Jugo de limón (1)

Bolsa con sello hermético 

Chamoy (para acompañar) 

Chile en polvo (para acompañar) 

Preparación 

Pondremos el mango en la bolsa y llevaremos al congelador por 1 hora. 

En una olla a fuego medio pondremos el agua, el azúcar y el jugo de limón. Dejamos por unos 7 minutos.

Llevaremos a la licuadora la fruta y mezclaremos perfectamente. Puedes agregar poco a poco la nueve a la licuadora. 

Pasamos la mezcla a un molde y llevamos al congelador. 

Dejaremos toda la noche. Algunas personas suelen hacerlo en el día, para remover constantemente, pero no pasa nada si lo haces de noche y lo dejas ahí. 

Y listo, sirve con tu chamoy y chile al gusto.