Postres

Receta de nieve de piña colada, disfruta de un delicioso postre que te quitará el calor

No cabe duda que en primavera las nieves son un antojo irresistible. Se trata de una delicia que ha existido en el gusto de los mexicanos desde la época prehispánica
sábado, 19 de marzo de 2022 · 10:00

Las nieves son unos de los antojos más apreciados por los mexicanos. Existe una gran variedad de sabores, como: fresa, piña, durazno, mamey, mango, sandía y café solo por mencionar algunas especialidades.

De acuerdo a los registros históricos Tlatelolco; el principal mercado mexica, llegaban nobles guerreros, grandes sen~ores y doncellas, para conseguir diversos artículos de lujo, entre ellos la nieve de limón, que en aquel tiempo tenía un precio elevado, de 20 semillas de cacao.

La nieve en aquella época la traían los antiguos mexicanos desde los volcanes. Para ello, los prehispánicos utilizaban sacos de pieles en donde era puesta y cubierta con fibras de ixtle.

Y para seguir disfrutando esta delicia, herencia que nos heredaron nuestros antepasados, aquí te compartimos esta deliciosa receta de nieve de piña colada.

 

Receta de nieve de piña colada

Ingredientes:

  • 6 tazas de hielo.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • 2 tazas de jugo de piña.
  • 1/2 taza de crema de coco.
  • 1/3 de piña en trozos

Procedimiento

Licuar la leche evaporada con el hielo, el jugo de piña y la crema de coco. Licuar la piña colar y mezclar con la preparación anterior. Verter la piña colada en un recipiente de aluminio y este meterlo en otra cubeta de madera llena de hielo picado rociado con sal de grano, girar constantemente y rápido, en las paredes del recipiente donde está la piña colada se formará hielo, el cual tienes que bajar con la ayuda de una espátula. Seguir girando el recipiente, hasta que obtengas la consistencia de nieve y listo.