Comida mexicana

¿Sin planes para el fin de semana? Lánzate a la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022

El evento fue organizado con el objetivo de apoyar al gremio restaurantero para reactivar la economía local
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:39

Si algo le sobra a México es variedad gastronómica y es que cada rincón del país guarda recetas típicas, ancestrales y a veces incluso fáciles y económicas, que se pueden incluir en nuestro día a día. Sin embargo, a veces por más fácil que sea algo, lo cierto es que el ritmo ajetreado al que vivimos todos los días sencillamente nos quita el tiempo de comer. Así, sin previo aviso y después de que la montaña de trabajo nos cayó encima. 

El exceso de trabajo se traduce en dejar de tener tiempo para lo básico, que es: cocinar y comer. Sin embargo, hay muchas maneras para salir del paso: Podemos encargar comida por aplicación o si de verdad queremos dejar a un lado nuestro trabajo, pues podemos salir a comer a algún lado, porque básicamente eso nos ahorra toda la fatiga, apoyamos al medio restaurantero y aprovechamos el fin de semana. 

No hay nada como comer en las calles de nuestro México lindo y querido, porque sí podemos decir que es ahí donde nuestra gastronomía se ha fortalecido y reinventado a través de los años. Por esta razón, no es nuevo que existan puestos por toda la república con comida buena, bonita y barata, pero la verdad es que la capital de todo ello es la CDMX y si de comer antojitos se trata, para eso se pinta sola. 

¿Cuándo y dónde es la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022?

Muestra de esto es que el próximo fin de semana 28 y 29 de mayo la Alcaldía Azcapotzalco se pone de manteles largos, porque se llevará a cabo la Muestra Gastronómica Azcapotzalco 2022, donde podremos probar todo tipo de platillos típicos de la entidad, según un breve comunicado publicado a través de sus redes sociales, donde se dio a conocer esta información que hizo que a muchos capitalinos se nos hiciera agua la boca. 

El evento fue organizado con el objetivo de apoyar al gremio restaurantero para reactivar la economía local y contará con la participación de los diversos restaurantes, fondas y cocinas de las distintas colonias, pueblos y barrios de la alcaldía para exponer y comercializar los mejores platillos típicos y tradicionales de la zona. Se espera contar con la participación de más de 150 stands con sus áreas de consumo para poder degustar bebidas y comida de la región. 

Además de los stands de comida, podrán encontrarse diversas actividades artísticas y culturales para fomentar espacios recreativos e incluso deportivos que fomenten la convivencia familiar, por lo que estará prohibida la ingesta de alcohol en la zona o el consumo de sustancias estupefacientes. La ubicación donde el evento se llevará a cabo será en el Parque Tezozómoc de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es libre, pero el consumo va por tu cuenta.