Tendencias

Esto es lo que comen los jugadores de la Selección Española en un día de partido

Cuidar lo que comen en un día de partido, es fundamental para los nutriólogos de la Selección Española
martes, 17 de noviembre de 2020 · 14:34

Para todos los seres humanos es muy importante llevar una dieta balanceada, pero para los deportistas es crucial lo que comen, en especial cuando tienen una competencia. Por esta razón, un reconocido diario ibérico dio a conocer qué es lo que comen los jugadores de la Selección Española en un día de partido, explicado por la nutrióloga Toscana Viar, quien además señaló la importancia de cada grupo alimenticio.

"Los días de partido siempre tenemos que asegurarnos de que hagamos una comida de fácil digestión, una comida alta en hidratos de carbono, que es al final lo que les va a asegurar a ellos su combustible para el partido, una fuente de proteínas fuerte, pero justo para ayudarles a proteger sus músculos del posible sufrimiento del partido y siempre intentar que sea bajita en grasas y las grasas que incluyamos sean grasas de calidad."

La nutrióloga entrevistada por el portal deportivo Besoccer, destacó que los días de partidos son los que "menos varían los menús", de forma que tienen mucho mayor control sobre lo que están consumiendo los deportistas. Detalló que regularmente tienen una gran variedad de ensaladas en las comidas y en las cenas, así como de pastas y arroces con salsas de jitomate u otras que sean ligeras.

El pollo en salsa de soya es uno de los platos favoritos de la Selección Española. Foto: Freepik.

Lo que come la Selección Española en un día de partido

Entre lo que se cocina para la Selección Española también refirió cereales como el arroz preparado de diversas maneras, cocido o en caldo, o también con verduras. En cuanto a los platos fuertes aseguró que uno de los que tienen más éxito es un pollo hecho con soya y miel "que les gusta mucho", también les preparan pechugas de pollo a la plancha o algún pescado como merluza o lenguado a la plancha o al horno.

En cuanto a la lista de proteínas incluida en la dieta se aprecian el salmón crudo en cubos marinado con soya, tofu a la plancha marinado en cubos, pollo especiado en cubos, atún rojo crudo marinado, huevo duro rallado, atún en aceite de oliva, pavo en taquitos y salmón ahumado.

Este miércoles la Selección Española se enfrenta contra Alemania en la Liga de Campeones de la UEFA por un pase a la siguiente ronda.