Qatar 2022

¡Ni una cervecita! Estadios de la Copa del Mundo en Qatar estarán libres de alcohol

La Copa del Mundo de este año es la primera celebrada en territorio musulmán, que tiene estrictos controles sobre el alcohol
jueves, 7 de julio de 2022 · 17:41

Sin duda, alguna, uno de los mundiales, también conocidos, como la Copa del Mundo más polémicos desde que se supo cuál iba a ser la sede ha sido el Mundial de Qatar 2022, el cual ha dado de qué hablar, desde el inicio y lo sigue haciendo, debido a que en el territorio donde se llevará a cabo, la religión predominante es el islamismo, misma que permea al sitio con un respectivo protocolo, tanto de ingreso, como de estancia y de comportamiento. 

Y entre las restricciones que habrá para los aficionados de la Copa del Mundo, hay una que sin duda afectará el estado de ánimo de muchos y es que los estadios de la Copa del Mundo de Qatar, estarán libres de alcohol, por lo que la venta de cerveza, no se efectuará al interior del recinto, sino afuera de este, por lo que si quieres echarte una chelita, tendrás que hacerlo antes o después del partido, porque durante, estará prohibido. 

Cabe señalar que la Copa Mundial de este año es la primera celebrada en territorio musulmán, que tiene estrictos controles sobre el alcohol, lo cual supone un reto para los organizadores, que suelen asociarse con los patrocinios de marcas cerveceras a nivel mundial. De acuerdo con la agencia británica de noticias, Reuters, en los estadios se están ultimando detalles, según una fuente confiable del evento.

¿Cómo será la compra y venta de alcohol en Qatar 2022?

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, dijo la fuente a Reuters. Sin embargo, según un documento al que tuvo acceso la agencia, el pasado 2 de junio, dio la primera idea de cómo se manejaría la situación, pues la afición está más que acostumbrada a beber cerveza. 

“A diferencia de las anteriores zonas de aficionados de la Copa Mundial, no se servirá cerveza durante todo el día, sino en horarios restringidos”, añadió la fuente. Cabe señalar, que los aficionados que acudan al Mundial de noviembre, podrían abastecerse de ella en el parque Al Bidda de Doha, la capital qatarí, pero en horarios restringidos. De igual modo, habría alcohol para entre 15 mil y 20 mil aficionados en una esquina en desuso del Club del Golf de Doha

Incluso, de acuerdo con el portavoz, el alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares, lo cual no cambiará por el magno evento, pero habrá una parcela de arena rodeada por un muro de 3 metros, que promete  música tecno y alcohol, para 10 mil personas. Estará situada en la entra de de entrega de un hotel y una planta de refrigeración de distrito que se transformará en un local.