Dónde comer

Día Mundial de la Dona: 5 lugares para comer exquisitas donas en la CDMX

No te pierdas esta fecha y celebra con la mejor rosquilla de la capital
jueves, 3 de junio de 2021 · 18:00

¿Eres un verdadero amante de las donas pero no te permites comer una muy seguido por las calorías? Bueno, pues este viernes 4 de junio tendrás el pretexto perfecto para celebrar el Día Mundial de la Dona y si vives en la Ciudad de México aquí te compartimos cinco lugares donde puedes disfrutarlas.

Ya sea que vayas al lugar a disfrutarlas o las pidas a domicilio, cada uno de estos espacios es una experiencia distinta, algunos con opciones muy variadas y gourmet que podrás disfrutar con un café, un vaso de leche o una rica malteada, ¡una bomba de sabores! Otras son opciones gourmet con toppings diversos, otras te ofrecen donas tipo pastel o con todo y la bebida incluida.

Sin más preámbulo te presentamos los lugares que han sido calificados mejor por los internautas y donde puedes disfrutar de una impresionante variedad de donas, ofertas y quizá en más de uno, sorpresas en este Día Mundial de la Dona, y para completar el festejo, no te olvides de checar estos 10 datos curiosos acerca de las rosquillas que quizá desconocías.

Dónde comer donas en la CDMX

  • 1. Oh! Donas

Es un restaurante con donas de chef, orgánicas y artesanales que comparte más de 60 sabores en un ambiente decorado al estilo rockabilly. Su más reciente creación es la dona Malvavisco Krusty Donut, una rosquilla con malvavisco flameado, en honor al famoso personaje de Los Simpsons y es ¡edición limitada!

¿Dónde? En sus sucursales Jalapa189, col. Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, y La Morena 1353, col. Narvarte Poniente, Benito Juárez. Próximamente en Satélite.

  • 2. The Secret Donut Society

El concepto es llegar a un lugar donde todo es secreto, así que llegas a pedir tus donas pero no sabes dónde pagar o a quién pedirlas, sino que es parte de un juego donde tienes que seguir las pistas. Su dona más exitosa recientemente lanzada es la Big Isaac, una mezcla entre cheescake, canela, manzana y caramelo.

¿Dónde? Tabasco 262, col. Roma Norte, Cuauhtémoc.

  • 3. Maxidonas

Se describen como "las mejores donas de todo México" y realmente han conquistado el paladar de muchos comensales en Venezuela, de donde son originarias, Estados Unidos, Colombia, Panamá, Costa Rica, y por supuesto, México. Se distinguen por su proupesta de "maxipasteles" una combinación de pastel y dona que seguramente será un gran detalle para esa persona especial.

¿Dónde? Av. Baja California 275, col. Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

  • 4. Donas americanas

Si lo tuyo es más bien las tradicionales donas sin tanto topping o ingredientes extra, este espacio es para ti, pues tienen las clásicas de chocolate, fresa, con chispas, paletones, berlinesas y trenzas, todo para pedir y el envío es gratuito en la CDMX o bien, puedes ir por una a su local ubicado al oriente de la capital.

¿Dónde? Sur 125-A 17, Los Cipreses, Iztapalapa

  • 5. Las Montoneras

Creadas en 2015, Las Montoneras han crecido hasta convertirse en una franquicia que se distingue por sus toppings de frutas naturales. Su sabor más icónico es La Chikilla Cariñosa, Kuka La Loka o Juana La Cubana se convirtieron en el estandarte nacional de la marca 100% mexicana.

¿Dónde? Cairo 59, col. Clavería, alcaldía Azcapotzalco.