Tendencias

¿Qué comer en Tepoztlán? Checa estos platillos típicos para la próxima vez que vayas

Uno de los pueblos mágicos cuenta con una de las mejores gastronomías mexicanas y no las puedes desaprovechar cuando vayas
martes, 13 de abril de 2021 · 20:33

Cuando viajamos, uno de los principales objetivos, sin duda ese es el de probar diversos platillos, principalmente los típicos y mas si se trata de un lugar emblemático, justo como lo es Tepoztlán. Desde hace mucho tiempo se sabe que Tepoztlán es un lugar que ofrece una gran variedad de gastronomía mexicana, quizá una de las más destacadas se encuentra en dicho pueblo mágico y no podríamos negar que se trata de una gran joya mexicana. Precisamente por ello, hoy queremos hacer un emblemático tour con la comida que, por nada del mundo, te puedes perder cuando vas a este hermoso lugar. 

Guajolote

Este quizá es uno de los alimentos estrellas de la zona, sí lo que buscas es disfrutar de la comida típica, por nada del mundo te puede perder este platillo. Como muchos saben, el guajolote es un ave que puede llegar a medir hasta 1 metro y la razón por la cual lo consideran uno de los plato típicos, es porque resulta ser de esas recetas heredadas de la época prehispánica.

Mole Rojo de Guajolote 

Y si hablamos del guajolote, no podemos dejar pasar su tradicional mole rojo, el cual está preparado a base de chiles milato, ancho y guajillo. Suelen servirlo con carne de guajolote, obviamente, y con algunos ingredientes extra, que por lo regular suelen ser algo más discretos, pero deliciosos. Este también lo puedes disfrutar en cualquier restaurante del centro. 

Itacates 

Digamos que los itacates son una versión triangular de una gordita, así es, como una gordita. Suelen prepararlos en un comal y se asan hasta que queda un tanto crujiente. Lo mejor de ellos, es que al estilo de las quesadillas, puedes ponerle el relleno que prefieras y va desde tinga de pollo, res, flor de calabaza y bueno un sin fin de variedades. Los mejores están sin duda en el mercado del centro de la ciudad. 

Cecina de Yezapixtla

Aunque este platillo como tal tiene su origen en el estado de Michoacan, justamente en el pueblo con el mismo nombre, también se ha consolidado como uno de los más famosos en esta zona. La preparación de la cecina resulta ser muy extensa, pero vale completamente la pena probarla. Y, aunque, no es la original, debemos decir que es sumamente deliciosa.

Escamoles 

En si el nombre ya es raro y, seguramente ya te estás imaginando algo extraño, y le atinaste. Se trata de huevos de hormiga y lo puedes disfrutar de varias maneras, ya sea fritos, con huevo o la mantequilla. Aunque estos  tampoco son exclusivos de la región, son sumamente deliciosos. Anímate a probarlos.