Recetas

¿Qué comer hoy? Receta para preparar salchichas al vino tinto

Disfruta de una tradicional y rica receta que será muy sencilla de preparar y de disfrutar
jueves, 18 de marzo de 2021 · 01:30

Aunque no para todos las salchichas son consideradas de lo más saludables, ya que los ingredientes con los que están hechos, no son del todo agradable. La realidad es que son muy ricas y si las sabes preparar de la manera adecuada, podrás disfrutarlas de la mejor manera con una receta como las salchichas al vino. Además de ser muy sencillas y rápidas, no necesitarás tantos ingredientes y te aseguramos que serán realmente deliciosas.

En España existen diversos tipos de salchichas y se pueden disfrutar con cualquier tipo, en México también hay muchos tipos de salchicha en la actualidad y puedes disfrutar esta receta con cualquier tipo. Uno de los ingredientes que muy probablemente no sea del agrado de todos es la cebolla, pero la cantidad puede no ser la misma, puedes cocinar con menos, nosotros te recomendamos que sea de acuerdo a las cantidades que te damos, pero puedes hacerlo con menos y queda muy bien.

Estas deliciosas salchichas al vino las puedes acompañar con un poco de pan y salsa que suelte de la preparación de las salchichas. Solas también las vas a poder disfrutar, pero igual se pueden acompañar también con una guarnición como arroz blanco o puré de patatas y tendríamos un plato realmente completo, sin nada más que agregar, ahora si te dejamos con esta deliciosa receta de las salchichas en vino tinto que te encantarán.

Salchichas al vino tinto

Ingredientes

  • 100 g Cebolla
  • 4 salchichas de carne de cerdo
  • 100 ml Vino blanco
  • 15 ml Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación

Vamos a pelar la cebolla y la cortamos en juliana.

En un sartén vamos a calentar un poco de aceite de oliva y la pochamos a fuego muy suave durante unos 10 minutos. Si lo hacemos con la tapa puesta, la cebolla sudará más rápido por el vapor y quedará muy jugosa. Salpimentamos al gusto, pero con prudencia pues el vino y las salchichas aportarán mucho sabor a plato.

Una vez esté pochada la cebolla, incorporamos el vino y subimos el fuego.

Dejamos que se evapore el alcohol durante 1 minuto o 2 antes de incorporar las salchichas. Las volteamos para que se doren por ambos lados, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos 25-30 minutos.

Servimos y disfrutamos

Otras Noticias