Recetas

¿No sabes qué comer? Prueba esta receta para hacer sopa de leche

Este platillo económico es perfecto para reutilizar ese pan del día anterior que ya no ocupaste.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:00

¿Sin ideas para cocinar el día de hoy? prueba esta sopa de leche, por muy extraña que parezca esta receta es deliciosa y además muy económica, solo necesitas unos cuantos ingredientes y estará lista en unos cuantos minutos, Tiene un sabor delicado y una consistencia bastante rendidora, así prepárala y pruébala.

Para la sopa de leche ocuparemos pan viejo, esta receta es ideal para reutilizar el pan del día anterior que no ocupaste, te ayudará a ahorrar costos y a evitar el desperdicio de comida. Este platillo es muy versátil ya que puedes ponerle el sabor que tu quieras gracias a las especias, incluso puedes hacer una versión dulce como postre.

Sopa de leche

Ingredientes

  • 1 litro de Leche
  • 3 piezas de Pan viejo (bolillo, telera, baguette, etc.)
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo
  • 1 cucharada de Mantequilla
  • 1 cucharada de Aceite

Parte el pan en pequeños cubos, como si se tratará de crotones, reserva un cuarto del pan para decorar tu platillo al final, el resto lo utilizaremos para la sopa. En una olla coloca el aceite y la mantequilla, una vez caliente fríe el pan hasta que este dorado y crujiente.

Agrega una pizca de sal, pimienta y ajo, mueve junto con el pan para que lo sazone y suelten sus aromas en el fondo de la olla, incorpora la leche y cocina hasta que hierva, el pan tendrá que deshacerse por completo para darle la textura cremosa a nuestra sopa, puedes ayudarte de una batidora de mano para acelerar este proceso.

Por último rectifica el sabor de tu sopa y agrega sal o un poco de pimienta según necesite, cocina por unos minutos más hasta que logre la consistencia que más te agrade y sirve en un tazón, puedes adornar con el pan que reservaste, solo asegúrate de tostarlo con un poco de aceite y sal para darle sabor.

Otras Noticias