Tendencias

Semana de la Cocina Italiana, una experiencia única para disfrutar de los platillos del mediterráneo

Disfruta de Aperitivo Italiano, una forma ideal de disfrutar de la cocina italiana en la semana más especial
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 17:55

Probablemente una de la gastronomías más destacadas y, qué no por nada, pero de las que más nos gustan, sin duda esa es la italiana. Platillo a platillo nos han demostrado, que se ha convertido en una de las opciones favoritas de los mexicanos, y es que, no podrás negar que las pastas, las pizzas,  el risotto o el carpaccio, se han convertido en una de las opciones favoritas de todos, si de una buena cena también, ideal para disfrutar con esa personita especial, o bien con amigos, aprovechando la época.

justamente por ello y, por todo lo que nos da la famosa cocina italiana, ahora quieren celebrarla de la mejor manera y, de la mano de la ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior van a promover la cocina italiana en México, con el objetivo principal de volver a reunirnos esta temporada, nuevamente, con nuestros seres queridos. De una manera especial y, a través de cápsulas, los expertos Francesco Caroli, chef del restaurante Capriccio en la CDMX; Francesco Cavicchi, chef de Noi para el Hotel Mousai; y Antonio Balassone, chef de Pliin en la CDMX, nos presentan una propuesta para el “Aperitivo Italiano”.

En su edición 2021, este evento italiano, durante la semana de la Cocina Italiana en México, los altos culinario, propondrán 3 platillos para compartir con amigos y conocidos, principalmente ahora en este periodo de reencuentros. Aunado a ello, pretende difundir de una manera diferente la cultura e historia gastronómica de Italia en México. Dentro de los platillos principales, destacaran las famosas pastas, carnes hervidas o salsas (como la tradicional boloñesa o el pesto) son preparados con ingredientes característicos como el aceite de oliva, el pecorino, además del queso parmesano o mozzarella, y una variedad de verduras y legumbres, por mencionar algunos.

El Aperitivo italiana, como ya lo mencionamos hace unos momentos, tiene como principal objetivo, hacer de un momento socail de convivencia algo único, no solo para las personas que buscan cambiar un poco su rutina diaria, también para aquellas que quieren tener un momento diferente a través de una bebida antes de la cena o después de un aperitivo. Perfecto momentos, sin duda para disfrutar de un momento tan especial y único en esta temporada dembrina.