Tips

¿Cómo limpiar tu cafetera italiana? Sigue estos sencillos trucos para lograrlo

La cafetera italiana es una de las mejores opciones para preparar un café rápido y así podrás limpiarla de manera correcta
martes, 16 de noviembre de 2021 · 20:40

A ver, seamos completamente honestos, realmente NO existe otra manera en al que podemos despertar, si esta no es acompañado de una buena taza de café. Y, es que, probablemente es una de las bebidas más populares que existen en el mundo, misma que se ha consolidado como una de las opciones favoritas iniciar el día, pasar el frío o bien, simplemente por el gusto de tener una buena taza de café en nuestras manos. 

Por supuesto, al momento de disfrutarlo, buscamos las mejores opciones para tener la bebida ideal y no existe nada mejor que invertir en una buena cafetera y, mejor aún, si nos da un café rápido y delicioso como lo hace la cafetera italiana. La cafetera italiana resulta ser un clásico en la preparación de esta bebida, la cual se caracteriza por tener un proceso en donde pasa por un filtro pequeño. 

A pesar de que la cafetera italiana es un utensilio muy pequeño, por lo regular puede ser un poco complejo al momento de limpiarse hasta el fondo y, de no hacerlo de la manera correcta, bien podría tener, después de un rato, un sabor bastante extraño, mismo que al final podría arruinar un poco nuestra bebida favorita. Pensando en todo ello, el día de hoy te traemos una forma ideal para limpiar de manera rápida y sencilla la cafetera. 

Maneras de limpiar tu cafetera italiana

Básica 

  1. Para esta primera y sencilla opción, te recomendamos mezclar una parte de bicarbonato de sodio con 2 partes de agua.
  2. Te recomendamos mezclar todo perfectamente en un recipiente, previo a usarlo.
  3. Es importante destacar que la solución deberá quedar completamente líquida, de lo contrario no ayudará a limpiar de manera correcta. 
  4. Deberás frotar el interior de las cámaras y el filtro con la solución de bicarbonato de sodio. Ayúdate de una esponja suave para limpiar. 
  5. Para el interior del embudo, te recomendamos usar un cepillo. 
  6. Enjuaga con agua limpia, deja secar.
  7. Prepara agua clara 2 veces, como si estuvieras haciendo tu café tradicional. Esto ayudará a eliminar los residuos de manera completa. 
  8. Y listo. 

Primero uso 

  1. Lavar todas las partes de la cafetera, previo al uso de tu primera taza. 
  2. Te recomendamos lavar con agua caliente todo perfectamente- 
  3. Usa cualquier grano viejo para preparar una taza y tirar ese café. Esto ayudará a que los aceites se sellen en el aluminio y que se evite que se filtre el sabor metálico. 

Limpieza regular 

  1. Los consejos que te damos es limpiar tu cafetera después de cada uso. 
  2. Es recomendable evitar un jabón de sabor, es mejor usar uno que pueda limpiar superficies de metal. 
  3. Desmonta tu cafetera para hacer este proceso de limpieza adecuado.