Bebidas saludables

3 sencillas bebidas con AVENA ideales para cualquier momento del día

La avena es un cereal delicioso que se puede disfrutar de muchas formas, aquí te damos algunas ideas de bebidas
martes, 10 de mayo de 2022 · 13:53

Hablar de avena es tocar temas de salud muy interesantes y es que este popular cereal se ha convertido en el favorito de muchos al tener una amplia versatilidad culinaria en la que deja sus beneficios tras contener un cúmulo de vitaminas y minerales que lo hacen único en su especie. Además es perfecto para disfrutarse en ricas recetas de comida, bebidas o postres en las que deja su sabor neutro pero de total agrado.

En el caso específico de las bebidas, las preparadas con avena son una delicia y pueden prepararse para disfrutar de un rico desayuno, como complemento de algún platillo o tener ese trago dulce de sabor cuando el hambre se hace presente en esos intervalos de comida. Son una de las opciones que se pueden elaborar fácilmente desde casa y compartir en familia.

En esta ocasión te daremos 3 ideas de bebidas con avena que puedes preparar en cualquier momento del día sin complicarte demasiado y tener ese trago de sabor que seguramente puedes disfrutar en familia, verás que hay para todos los gustos y aprovecharás al máximo este cereal.

Agua de avena

Nada mejor que una deliciosa y refrescante agua de avena que te ayudará a complementar tu comida o hasta paliar las intensas temperaturas con un rico trago de sabor. Puede ser una bebida que puedes preparar con muy pocos ingredientes, aquí tienes la receta para elaborarla de forma natural y desde cero

Licuados o batidos

Este cereal puede ser la base de ricos licuados y batidos, esos que te ayudarán a calmar el hambre con opciones tan ligeras como las prefieras o dulces como se te apetezcan, además son extremadamente sencillas de preparar. Puedes incluir sabores únicos al incorporar algunas frutas como manzana, plátano, kiwi, papaya, mango, etc..

Te encantarán y sin duda alguna complacen a todos los gustos con su variedad de sabores (hasta tan excéntricos como te imagines, como este licuado de avena con limón) y posibilidades para hacerlos tan light como desees.  

Leche de avena

Esta última de igual puede ser la base para disfrutar precisamente de las anteriores opciones cuando no se quiere agregar directamente los granos de este cereal. Es una bebida que forma parte de la variedad de leches vegetales y puedes disfrutarla hasta para saborear su sabor o complementarla dentro de otras bebidas.

Cabe mencionar que se cree que la leche de avena puede mantener todos los beneficios de este cereal al ser bueno para el cuidado del corazón, ya que es rica en beta-glucano, que ayuda disminuir el colesterol malo, el consumo excesivo de avena puede ocasionar un aumento en la frecuencia cardiaca.

Estas son algunas opciones de bebidas hechas con avena que puedes hacer desde casa y convertirlas en exquisitos tragos de sabor ideales para cualquier hora del día. ¡Su sabor te encantará!