Agua

¿No aguantas el calor? Prepara una refrescante y energizante agua de avena natural desde cero

El agua de avena es bien parecida a la de horchata, pero tiene un toquecito un poco más saludable
domingo, 17 de abril de 2022 · 14:34

El calor de la primavera en todo su esplendor está en su máxima potencia y lo cierto es que desde que empezamos a vivir a más de 24°C en la Ciudad de México, hemos podido sentir el poder de las altas temperaturas en nuestra propia piel de manera muy literal, pues nos deja sensaciones, que van desde lo sudoroso, hasta la somnolencia, porque nuestra piel está más tibia, que cuando nos dio fiebre por el Covid-19. 

La verdad es que lidiar con altas temperaturas siempre es complicado, sobre todo para quienes están acostumbrados al clima templado, lluviosito y sin los alimentos pudriéndose o derritiendo al día después de haberlos cocinado. Ése es el caso de miles de capitalinos, que no aguantamos los 27 grados centígrados a los que ha estado la temperatura en la CDMX, los últimos días. Sin embargo, el humano tiene la capacidad de adaptarse, aun a estas condiciones. 

Pero para amainar el calorón que se siente, hoy hemos decidido compartir contigo nada más y nada menos que una rica y refrescante receta para hacer un agua de avena, desde cero. Sí, sabemos que este cereal es tu consentido por la mañana, pero la verdad es que también tiene lo suyo, especialmente si lo consumes como parte de una bebida para amainar los efectos del calor por la tarde. 

¿Qué beneficios tiene la avena?

El agua de avena es bien parecida a la de horchata, pero tiene un toquecito un poco más saludable, porque este cereal tiene un montón de nutrientes que le pueden hacer mucho bien a tu cuerpo, como por ejemplo, que es rica en fibra soluble, que te ayuda a prolongar la sensación de saciedad. También contiene carbohidratos de lenta absorción, los cuales pueden proporcionarte un montón de energía para que vivas feliz el resto del día. 

La avena también es una bebida que puede ayudarnos a controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre, gracias a su contenido de betaglucanos, que durante la digestión, forman una especie de gel que provoca que el vaciado del estómago sea más lento, así como el paso del azúcar a la sangre. Esto es de vital importancia, sobre todo para las personas que padecen diabetes tipo 2. 

Esta agua es muy fácil y rápida de preparar, especialmente si eres de los que acostumbra dejar en remojo la avena desde el día anterior, para deshacerte de los aminoácidos, tu resultado será mucho mejor. Además el sabor es delicioso y estamos seguras de que te refrescará el día, mucho más de lo que te imaginas. 

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 2 litros de agua 
  • 2 ramitas de canela o canela en polvo
  • Azúcar al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Una noche antes, deja en remojo la avena en agua. 
  2. Al otro día, licúa con un litro de agua, la canela y el azúcar. 
  3. Cuela y sirve con hielos en una jarra. 
  4. ¡Disfruta!