Recetas de dieta

Licuado de avena con limón: ¿Qué beneficios tiene y cómo se prepara?; aquí te decimos todo

La preparación es muy sencilla, rápida y la verdad es que el resultado es sabroso y efectivo para bajar de peso
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 11:52

Sentirse con fatiga al despertar es una de las sensaciones más comunes que pueden existir, pues aunque venimos "recién depurados" después de esas 6 u 8 horas de sueño, la verdad es que no siempre es suficiente y constantemente sentimos que nos falta energía, pero si pensamos en comer un panecito de dulce, pues prácticamente nos sentimos culpables, porque no estamos haciendo nada para la dieta.

Los pensamientos por la mañana pueden ser bien contradictorios, porque por un lado queremos desayunar correctamente para bajar de peso y por otro lado queremos algo que nos llene y brinde energía. Según nosotros, no se puede tener todo en la vida, pero al menos estos aspectos sí que pueden converger en un mismo desayuno. Es difícil de creer, eso sí, pero de que funcionan, funcionan. Sobre todo cuando te inclinas a los cereales o a las semillas. 

Los cereales son uno de los alimentos que consumimos o solíamos comer por las mañanas, en esos 10 minutos antes de que saliéramos corriendo al trabajo o la escuela, pero la vida se ha complicado tanto, que ahora a duras penas nos da tiempo de agarrar una barrita y echar el licuado en nuestro termo o vaso para llevar en el camino y comerlo en cuanto estemos en un lugar seguro para removernos el cubrebocas y degustar estos manjares. 

¿Qué beneficios tienen la avena y el limón?

Beber licuados se ha vuelto la forma más rápida y efectiva de tomar nuestro desayuno y puede que esta sea la razón, por la que nos sumamos a la masa que juramos destruir, que desayuna rápido. Afortunadamente los hay de todo tipo y para todos los gustos, pero definitivamente la combinación ganadora son los que llevan avena. Sí, este cereal que es uno de los más completos en cuestión de nutrientes y que además sí te da energía después de consumirlo. 

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una nutritiva, energizante y sabrosa receta que definitivamente puede colarse a una de tus favoritas. Se trata de nada más y nada menos que  del licuado de avena con limón. Esta preparación, además de ser muy sencilla, puede ayudarte a bajar de peso, gracias a la fibra que contiene el cereal y además a los carbohidratos de lenta absorción, que no sólo te darán mucha energía, sino que además te harán sentir saciada por más tiempo y mejorará tu proceso digestivo, lo cual permitirá que pierdas peso con mayor rapidez. 

La preparación es muy sencilla, rápida y la verdad es que el resultado es sabroso y efectivo. Además, cabe señalar, que el limón, que es nuestro segundo ingrediente es un alimento de los favoritos por las mañanas, gracias a que posee pocas calorías y contribuye al control del hambre, que además tiene propiedades diuréticas, que hace que el organismo elimine la acumulación de líquidos, ayudando así a deshinchar. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 3 limones
  • 1 taza de avena
  • 4 tazas de agua
  • Miel al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Calienta el agua y añade la avena para después dejar reposar durante 5 minutos. Posteriormente cuela la mezcla.
  2. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Exprime el jugo de los 3 limones y sírvelo en un vaso para después agregar la mezcla.
  4. Endulza con miel al gusto.