Desayuno saludable

Baja de peso y energízate con este rico licuado de manzana con avena para tu desayuno

La buena noticia de esta bebida es que beberla por la mañana te ayuda a empezar el día con el pie derecho
domingo, 1 de mayo de 2022 · 09:19

Puede que las vacaciones nos hayan dejado algunos rezagos, pero ahora que ya todo ha vuelto a la normalidad, horarios y demás, lo cierto es que también debe de hacerlo nuestra rutina para bajar de peso, si esta es una de nuestras preocupaciones. Y es que perder unos kilitos de más, lejos de ser un atajo para tener la figura de nuestros sueños, es un nuevo estilo de vida al que nos tenemos que adaptar poco a poco. 

Los resultados no son tan inmediatos, pero la espera siempre merece mucho la pena. Particularmente si lo que quieres es ponerte ése traje de baño que tanto te gusta o el vestido que usarás en la próxima fiesta. Y aunque la verdad los complejos deberían estar ya pasando de moda, lo cierto es que aún siguen aquí, pero cuando tu autoestima está en su lugar, aunque existan inseguridades sobre cómo te ves, lo que harás será ponerte manos a la obra. 

Por eso, si has decidido que quieres aplicarte para bajar de peso ahora sí, pues estás en el lugar adecuado, porque hoy compartiremos contigo, nada más y nada menos que la receta de un licuado que seguro te servirá para ello, esencialmente porque contiene avena y manzana, dos alimentos que te ayudan a mejorar la digestión y como consecuencia puedes perder algunos kilitos que tengas de más. 

¿Para qué sirve el licuado de avena con manzana?

La buena noticia de esta bebida es que beberla por la mañana te ayuda a empezar el día con el pie derecho, porque tan solo la avena, contiene carbohidratos de lenta absorción, que cuando tu cuerpo los asimila, te sientes mucho más energizada que nunca y además contiene un montón de vitaminas, como las del complejo B, A y D, así como minerales como hierro, calcio y magnesio, que pueden ayudar a mejorar el tránsito intestinal para que tu cuerpo se depure mucho mejor y saludablemente. 

En cuanto a la manzana, es una de las frutas que menos calorías contiene y además también es de las favoritas de los nutriólogos, porque ayuda mucho al estómago y a facilitar el tránsito intestinal, así como la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido de grasas. Además entre sus nutrientes, posee: vitamina C, fósforo, potasio y calcio. También vitaminas del grupo B, sin contar que contiene un montón de antioxidantes

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos que puedes encontrar en los cereales, harina o galletas, vitaminas y minerales que pueden encontrarse en frutas y verduras en la mayoría de los casos y proteínas que pueden encontrarse en productos lácteos, carnes magras y hasta semillas. Afortunadamente la bebida de hoy contiene todos estos nutrientes y si eres constante y combinas la bebida con ejercicio, podrías perder de 1 a 5 kilos en una semana. Así que ¡manos a la obra! 

Ingredientes

  • 30 gramos Copos de avena
  • 1 und Manzana
  • Medio limón o lima
  • 1 cucharadita canela
  • Agua al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. Añade los copos de avena, la manzana, el jugo de medio limón y la canela en un vaso triturador.
  2. Añade agua al gusto hasta cubrir los ingredientes
  3. Tritura todo muy bien y en caso de que esté muy espeso, añade más agua hasta conseguir el espesor deseado.
  4. Puedes añadir más canela por encima para decorar.