Jugos saludables

Jugo de papaya y avena para combatir el estreñimiento y desinflamar el abdomen

Este jugo de papaya y avena te ayudará a eliminar grasa y desechos sólidos al mejorar la función del sistema digestivo
domingo, 8 de mayo de 2022 · 11:56

El estreñimiento es un padecimiento que a todos nos ha ocurrido al menos una vez en la vida, y muchas veces puede deberse a una mala alimentación, a un estilo de vida sedentario, a deshidratación, estrés o ansiedad, entre otros factores. Cambiar algunas rutinas y mejorar tu dieta seguramente se verá reflejado en un mejor funcionamiento del sistema digestivo y de tu salud, y una forma de ayudarte es con jugos saludables.

En este escenario, el jugo de papaya y avena es una excelente opción para combatir el estreñimiento y desinflamar el abdomen, particularmente por la fibra soluble e insoluble que aportan estos ingredientes. Este jugo o licuado, es muy bueno para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, pues los betaglucanos de la avena y la fibra de la papaya recubren el estómago y esto evita que la grasa se absorba fácilmente en el intestino, ayudando a desecharla más fácilmente.

Al mismo tiempo, su aporte de fibra y antioxidantes mejoran el tránsito y la función intestinal, combaten los radicales libres, fortalecen el sistema inmunológico y previenen la formación de células cancerígenas. La papaya también es una fuente de hidratación importante y contiene propiedades depurativas y diuréticas naturales que contribuyen a desintoxicar al organismo, evitar la retención de líquidos y eliminar adecuadamente los desechos sólidos.

Jugo de avena y papaya

Ingredientes:

  • 140 gramos de papaya
  • 2 cucharadas de hojuelas de avena
  • 1 cucharada de linaza
  • 500 mL de agua

Preparación:

1. Sirve las hojuelas de avena en un tazón y agrega agua hasta cubrirlas, deja reposando por 15 minutos, escurre y pasa a la licuadora.

2. Pica la papaya en trozos y pásala a la licuadora, añade la linaza y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

3. Sirve tu jugo de avena y papaya en un vaso sin colar, toma en cuanto esté listo.

Se recomienda tomar este jugo de avena y papaya por las mañanas y en ayunas para aprovechar los nutrientes. No lo tomes como sustituto de una comida completa, sólo espera alrededor de 20 a 30 minutos después de tomarlo para comer algo sólido.

Recuerda que si tienes algún problema crónico o metabólico, si estás en algún tratamiento o dieta específica, debes consultar primero a un médico sobre cómo tomar este jugo saludable.