Jugos saludables
Jugo de papaya y avena para combatir el estreñimiento y desinflamar el abdomen
Este jugo de papaya y avena te ayudará a eliminar grasa y desechos sólidos al mejorar la función del sistema digestivoEl estreñimiento es un padecimiento que a todos nos ha ocurrido al menos una vez en la vida, y muchas veces puede deberse a una mala alimentación, a un estilo de vida sedentario, a deshidratación, estrés o ansiedad, entre otros factores. Cambiar algunas rutinas y mejorar tu dieta seguramente se verá reflejado en un mejor funcionamiento del sistema digestivo y de tu salud, y una forma de ayudarte es con jugos saludables.
En este escenario, el jugo de papaya y avena es una excelente opción para combatir el estreñimiento y desinflamar el abdomen, particularmente por la fibra soluble e insoluble que aportan estos ingredientes. Este jugo o licuado, es muy bueno para reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre, pues los betaglucanos de la avena y la fibra de la papaya recubren el estómago y esto evita que la grasa se absorba fácilmente en el intestino, ayudando a desecharla más fácilmente.
Al mismo tiempo, su aporte de fibra y antioxidantes mejoran el tránsito y la función intestinal, combaten los radicales libres, fortalecen el sistema inmunológico y previenen la formación de células cancerígenas. La papaya también es una fuente de hidratación importante y contiene propiedades depurativas y diuréticas naturales que contribuyen a desintoxicar al organismo, evitar la retención de líquidos y eliminar adecuadamente los desechos sólidos.
Jugo de avena y papaya
Ingredientes:
- 140 gramos de papaya
- 2 cucharadas de hojuelas de avena
- 1 cucharada de linaza
- 500 mL de agua
Preparación:
1. Sirve las hojuelas de avena en un tazón y agrega agua hasta cubrirlas, deja reposando por 15 minutos, escurre y pasa a la licuadora.
2. Pica la papaya en trozos y pásala a la licuadora, añade la linaza y el agua, muele hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Sirve tu jugo de avena y papaya en un vaso sin colar, toma en cuanto esté listo.
Se recomienda tomar este jugo de avena y papaya por las mañanas y en ayunas para aprovechar los nutrientes. No lo tomes como sustituto de una comida completa, sólo espera alrededor de 20 a 30 minutos después de tomarlo para comer algo sólido.
Recuerda que si tienes algún problema crónico o metabólico, si estás en algún tratamiento o dieta específica, debes consultar primero a un médico sobre cómo tomar este jugo saludable.