Bebidas saludables

¿Qué beneficios tiene el té de hierbabuena con limón? Saborea un rico sabor con esta receta

Con un delicioso sabor y algunos beneficios para la salud, así es este rico té de hierbabuena con limón
sábado, 19 de febrero de 2022 · 11:52

El té de hierbabuena con limón es una deliciosa bebida que puede disfrutarse por las mañanas como una forma de complementar un desayuno saludable y agregar los beneficios propios de estos dos ingredientes naturales. Es una preparación que se puede hacer en pocos minutos en casa y que lejos de dejar un toque fresco con tonos cítricos, contiene propiedades de provecho para la salud.

Tan solo la hierbabuena es una planta que contiene propiedades que ayudan a calmar el dolor de estómago, expulsar los gases intestinales, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas o vómitos. Es buena para la digestión pues de acuerdo con diversas investigaciones, forma parte de los ingredientes que durante años se han utilizado como parte de efectivos remedios caseros para tratar estos temas o hasta mitigar el dolor de cabeza, estrés y ansiedad.

Mientras que el limón es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, que son antioxidantes, los cuales pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades. De acuerdo con Medical News Today, ayuda a la absorción de hierro, prevención del asma, cáncer y reducir la presión arterial por medio de sus únicas propiedades. Sin mencionar que es popular por tratar de evitar los resfriados, tos o gripe.

Combinar estos dos ingredientes puede ser una buena forma de llenarnos de sus beneficios en una rica bebida que mantenga sus propiedades y además deje un buen sabor de boca que sirve como complemento de los platillos saludables favoritos. Con la siguiente receta sabrás cómo preparar este delicioso té de hierbabuena con limón en poco tiempo y lo tengas en casa de forma natural.

Ingredientes:

  • 2 ramitas de hierbabuena
  • El jugo de dos limones
  • 1 taza de agua
  • 1 cda de miel (opcional)

Preparación 

Lava y desinfecta muy bien las hojitas de hierbabuena. Coloca el agua en un pequeño pocillo y deja hervir durante un par de minutos a fuego medio-alto, cuando entre a punto de ebullición, apaga el fuego y agrega la hierbabuena con el jugo de limón, mezcla muy bien. Deja reposar por unos 15 minutos.

Cuela la bebida y endulza con un poco de miel natural si así lo prefieres. disfruta de un rico té de hierbabuena con limón, pues ahora que conoce sus beneficios, puedes incluirlo de forma responsable dentro de tu dieta para llenarte con todas sus propiedades. No obstante, es importante mencionar que si lo que se pretende con esta bebida es tratar algunos problemas de salud o afecciones, lo mejor es consultarlo con un médico especialista que pueda determinar qué es lo mejor para cada caso en específico.