Recetas

¡Tacos de canasta con relleno de frijoles! Prepara esta delicia en casa de manera sencilla

Para nadie es un secreto que los tacos de canasta son de los platillos más ricos y populares de nuestro país
martes, 8 de junio de 2021 · 21:00

Mexicano que se respeta ha comprado unos tacos de canasta con el señor de la equina o de la otra esquina o el de la esquina de dos cuadras adelante de donde trabajas o vives. En realidad podemos decir que estos hombres o mujeres, que se dedican a vender esta delicia mexicana, se encuentran en diversos puntos de la ciudad y nos encantan, porque además de ser sumamente baratos, también son una delicia, un manjar que nadie, pero absolutamente nadie, se puede perder. 

Estos famosos tacos, sudados y llenos de grasa tienen su origen en la San Vicente Xiloxochitla, Tlaxcala, pero quizá uno de los puntos donde más se consumen, sin duda esa es nuestra bella CDMX. Su precio ronda entre los 8 y 10 pesos y por eso quizá es de los alimentos más populares. Suelen estar preparados a base de frijol, papa con chorizo, chcicharrón prensado, mole verde, etc. Por lo regular se acompañan con una salsa verde o roja y se puede degustar con un buen refresco de cola o un agua de sabor

Pero algo que no se puede negar, es que de los más populares de aquellos que la gente no se niega para nada, sin duda esos son los de frijol aplastado y, precisamente, pensando en esto, el día de hoy te traemos la receta original, para que disfrutes de tus deliciosos tacos de canasta de frijoles, desde casa, sin preocupación de nada. Aunado a esto, tenemos que decir, que también serán mucho más sanos que los que te encuentras en la calle. 

Tacos de canasta de frijoles 

Ingredientes 

  • ½ kg de tortillas
  • 4 tazas de frijoles bayos cocidos y con caldo
  • ¼ cebolla finamente picada
  • ¼ cda. de orégano molido
  • Sal al gusto

Preparación 

Vamos a poner a sofreír la cebolla y cuando tenga una tonalidad transparente, vamos a agregar nuestros frijoles y los vamos a machacar completamente. Rectificamos el sazón y los dejamos al fuego hasta que estén secos. Reserva

En otro sartén vamos a poner aceite y les vamos a dar una "pasadita" a las tortillas, sin llegar a freír y las colocamos en otro plato. 

Una vez listo, llego el momento de armar nuestros tacos y colocamos los frijoles en las tortillas y cerramos. 

Originalmente tendrías que colocarse en una canasta con papel estraza, pero solo necesitaras algún refractario y ponerlo con el papel. Colocamos plástico encima y una jerga gruesa para que guarden perfectamente el calor y "suden". Los dejamos por una hora y listo. 

Sirve y disfruta con una salsa verde. 

 

Otras Noticias