Dónde comer

¿Tacos de hamburguesa? Te decimos dónde encontrar el local que visitó Coreano Vlogs

Los tacos de hamburguesa se han hecho famosos por algunos influencers, pero tienen ya tres décadas de existencia
martes, 8 de junio de 2021 · 13:52

¿Tacos de hamburguesa? Gracias a las redes sociales hemos escuchado últimamente de combinaciones gastronómicas que no se te habrían ocurrido ni en tus peores pesadillas, como la birria con helado, las flautas de pollo en michelada o los ¡tacos de hamburguesa!, pero aunque no lo creas, estos últimos se venden como pan caliente en la CDMX desde hace varias décadas.

Para saber por qué son tan buscados estos famosos tacos de hamburguesa, el youtuber Cristian Kim quien conduce las cápsulas del canal Coreano Vlogs decidió emprender la aventura y probar unos tacos que al parecer eran perturbadores, pues a quién se le ocurriría la idea de meter un platillo ya hecho dentro de una tortilla, ¿será posible?

Al destino ubicado en el centro de la capital mexicana acudió acompañado de su amigo Eduardo y se encontraron con un local de calle que ha sido visitado por diferentes personalidades, por lo que Cristian adelantó que esperaba ganarse el honor de algún día estar en el muro de las fotos con gente conocida.

¿Tacos de hamburguesa?

Lo primero que te sorprenderá saber es que no se trata de la hamburguesa tradicional como la conocemos en medio de dos panes, sino simplemente de la carne de hamburguesa, ¡qué alivio!

En palabras de la dueña del local, Brenda, estos tacos se sirven con la carne de una hamburguesa a la mexicana, la cual se aconseja acompañar con unas gotitas de limón y salsa de chile de árbol de molcajete o guacamole de habanero. Y a decir de "Coreano Vlogs" los tacos son una delicia:

"Está excelente el sabor ¿eh? La carne de la hamburguesa está más rica que cualquier hamburguesa en sí, es carne molida, se siente la textura de la carne, está muy fresco."

¿Y cuál es el secreto? Brenda compartió la historia de los tacos de hamburguesa, la cual fue una idea de su padre quien era Licenciado en Gastronomía, pero "cansado del medio decidió poner un negocio propio con algo que no fuera común", así que fusionó uno de los platillos más típicos de la comida estadounidense con la comida mexicana y surgieron los tacos de hamburguesa.

¿Dónde? Desde hace 31 años, los Tacos de Hamburguesa Don Toño se siguen vendiendo en la calle de Dr. Lavista 143, colonia Doctores, casi esquina con Niños Héroes, en la alcaldía Cuauhtémoc de la CDMX.

Horario: De lunes a viernes a partir de las 7 de la mañana y hasta las 12:30 horas.