Bebidas saludables
Leche dorada, té de cúrcuma y otras bebidas para acabar con la inflamación
Te compartimos 5 opciones ideales para desinflamar tu vientre y proteger a tu sistema inmune en esta época de otoñoExiste una gran variedad de razones por las cuales se puede originar un problema de inflamación abdominal. La principal es por comer demasiado, aunque también se puede deber a comer rápido y trozos muy grandes, pues se mete aire al estómago; por acumulación de líquidos en el abdomen, gases en el intestino por exceso de fibra, o al contrario, una mala digestión por falta de fibra e hidratación.
De igual manera, existen afecciones o enfermedades como el Síndrome de Intestino Irritable (SII), quistes en los ovarios, intolerancia a la lactosa, oclusión intestinal o miomas en el útero que pueden estar causando inflamación. Por ello, es fundamental que si, a pesar de llevar un estilo de vida saludable, tu problema es persistente, acudas a un médico para hallar la razón que está causando el problema.
Sin embargo, siempre existen alternativas que al sumarlas como complemento de una dieta balanceada, buena hidratación y ejercicio regular, te harán sentir mejor y contribuirán a desinflamar el área abdominal. A continuación te compartimos algunas bebidas que son excelentes opciones para disminuir la hinchazón en tu estómago, gracias a las propiedades nutricionales de sus ingredientes.
Bebidas desinflamatorias
En las siguientes bebidas encontrarás opciones ideales para desinflamar tu organismo, como la cúrcuma, el jengibre, la canela, el perejil y el té verde, los cuales se distinguen para este fin. En el caso de la cúrcuma, por ejemplo, es un ingrediente ideal para proteger tu sistema inmune, disminuir la inflamación y aliviar los dolores causados por la hinchazón; en tanto, el jengibre es un desinflamatorio natural que protege al sistema inmune y respiratorio, además de beneficiar la salud digestiva.
En el caso del perejil, es un aliado para desinflamar el organismo debido a que ayuda a desintoxicar el organismo, combate la retención de líquidos y aporta vitamina C que ayuda contra la inflamación y protege al sistema inmune. En el caso de la canela, también posee propiedades desiinflamatorias, pero además protege al sistema inmune, disminuye el colesterol malo (LDL) de la sangre y contribuye a bajar de peso.
Finalmente, el caso del té verde es altamente conocido como una bebida que ayuda a acelerar el metabolismo, lo que previene la obesidad, protege al sistema inmune, combate el estrés y ayuda a relajar al cuerpo, además de prevenir la aparición de células cancerígenas y en especial, deshinchar el vientre. A continuación te compartimos las siguientes recetas y formas de consumir estas bebidas para obtener sus beneficios.
Leche dorada
Ingredientes:
- 1 taza de leche
- 1/2 cucharada de cúrcuma
- 1/4 cucharada de pimienta negra molida
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de ghee
- Miel
Coloca en un pocillo la leche (puede ser de almendras, de coco, de arroz o la de tu preferencia, pero si escoges de vaca elimina el ghee de los ingredientes) a fuego bajo, añade la cúrcuma, la pimienta negra molida, la canela en polvo, el ghee y la miel, remueve hasta integrar todos los ingredientes. Revuelve regularmente y cuida que no hierva, cuando veas que esto va a suceder, retira del fuego. La recomendación es tomar la leche dorada en la noche, cuando se va a dormir, y hacerlo por al menos 15 días para ver los efectos que tiene.
Jugo de piña y cúrcuma
Ingredientes:
- 1 trozo de cúrcuma o 1/2 cucharadita en polvo
- 1/4 de piña
- 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
Pela y pica la piña y colócala en el extractor de jugos, añade la raíz de cúrcuma o la cucharadita de cúrcuma en polvo, mezcla y sirve el jugo, añade la pimienta negra molida. Bebe este jugo de preferencia en la mañana y en ayunas, para que el organismo capte todos sus beneficios y tómalo al menos tres veces por semana.
Té de cúrcuma y jengibre
Ingredientes:
- 1.5 L de agua
- 1 trozo de raíz de jengibre
- 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
- 2 rajas de canela
- 1/2 cucharada de pimienta negra
- 1/2 limón
- Miel
Coloca una olla con el agua y el trozo de jengibre a fuego alto, una vez que hierva, baja la temperatura y añade la canela, la cúrcuma en polvo y la pimienta negra, de preferencia recién molida, remueve para integrar, tapa y deja a fuego lento por 10 minutos. Pasado el tiempo retira del fuego y deja que se concentre por 5 a 10 minutos más, pásalo a una jarra a través de una coladera, luego añade el jugo de 1/2 limón y miel al gusto. Puedes tomar este té caliente o frío, en las noches o en las mañanas y de forma regular para ver sus beneficios.
Té de perejil
- 2 tazas de agua
- 1 y 1/2 cucharadas de perejil picado
- 1/2 cucharada de vinagre de manzana
- 1/2 limón
Coloca el agua en una ollita con el perejil finamente picado y deja hasta que hierva, apaga y deja reposar por 5 minutos, sirve con ayuda de una coladera, añade el jugo de 1/2 limón y el vinagre de manzana, mezcla y bebe, de preferencia caliente a tibio. Puedes tomar este té de forma regular para desinflamar tu viente y tu organismo. Esta bebida debe ser evitada por mujeres embarazadas.
Té verde
Ingredientes:
- 1 L de agua
- 1 cucharada de té verde molido
Elige un té verde de buena calidad, así obtendrás verdaderos beneficios. Coloca medio litro de agua a fuego medio bajo y una vez que empiece a hervir añade la cucharada de té verde, remueve, tapa y apaga el fuego, deja reposar por 20 minutos, luego pasa este líquido por una coladera a una jarra y rellena la jarra con el otro medio litro de agua. Puedes beber este té caliente o frío, a lo largo del día, lo ideal es no endulzarlo, pero si no puedes evitarlo, puedes usar un poco de miel. Una taza diaria te ayudará a desinflamar el organismo, pero también a mejorar tu salud general.