Tés

Conoce los beneficios del té de menta para adelgazar y cómo prepararlo

La menta es altamente benéfica para el organismo, pero ¿sabes cómo actúa para que bajes de peso?
domingo, 8 de noviembre de 2020 · 15:18

La menta es una planta muy conocida por su aroma fresco, por lo que es muy utilizada como condimento en algunos platillos y especialmente en bebidas refrescantes. También es muy utilizado como ingrediente de artículos de higiene, como la pasta dental, donde se ha usado por años para dar una sensación de frescura y evitar el mal aliento, lo cual se vincula a su vez con el uso medicinal que se le ha dado por cientos de años.

Esta planta ha sido muy utilizada como un elemento de la medicina tradicional debido a sus propiedades nutricionales entre las que se puede destacar que dos cucharadas de menta aportan alrededor de 2 calorías, pero contiene micronutrientes como potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y vitaminas C y A. Debido a sus características ha sido empleada para tratar diversos problemas respiratorios.

Entre los males para los que ha sido utilizada se encuentra el asma o la rinitis alérgica, pues relaja y alivia la congestión, disminuye el dolor de cabeza y las alergias estacionales. Sin embargo, ¿sabías que la menta es buena para adelgazar? Esto es así debido a sus beneficios en el estómago, pero también por sus propiedades relajantes que evitan la ansiedad y disminuye las ganas de seguir comiendo.

Foto: Pixabay.

Beneficios de la menta para adelgazar

Entre los beneficios de tomar un té de menta para adelgazar podemos mencionar los siguientes:

La menta ayuda a mejorar el flujo de bilis en el sistema digestivo, esto es esencial para bajar de peso, ya que la bilis ayuda a digerir las grasas.

Ayuda a desinflamar el abdomen y te ayuda a sentirte satisfecho, así como evitar la necesidad de comer algún postre dulce por su sabor refrescante.

* Sus efectos relajantes, en especial cuando está caliente, ayudan a calmar el estado de ánimo, lo que reduce la inflamación por estrés y el aumento de cortisona, la cual es responsable de distribuir la grasa en la cara o el cuello y provoca la retención de agua.

* Evita problemas digestivos como los gases o la indigestión, gracias a la acción del mentol que ayuda a regular el tránsito intestinal y mejora la digestión.

Té de menta

  • 2 tazas de agua
  • 5 hojas de menta

Sólo tienes que calentar el agua junto con las hojas de menta previamente lavadas, en cuanto vaya a hervir, retira del fuego y tapa. Deja que se enfríe un poco y sirve caliente, de preferencia disfrútalo sin endulzante, pero si no puedes evitarlo, agrega alguno que sea edulcorante o miel. También puedes utilizar un sobrecito de té de menta y ponerlo a calentar en el agua ya hervida.

Para obtener todos los beneficios y adelgazar tomando este té lo ideal es beberlo después de las comidas; también lo puedes preparar y servir frío con miel y limón para obtener un agua fresca a la hora de la comida o incluso, agregar menta al té verde para obtener los beneficios de ambas plantas en tu objetivo de bajar de peso.

Recuerda que lo más importante para obtener resultados es utilizar los tés o jugos como un complemento de una dieta balanceada y ejercicio regular. El té de menta está contraindicado en mujeres embarazadas y en niños menores de 5 años.

Foto: Pixabay.