Bebidas saludables

Jugo de papaya con limón, la fórmula para eliminar toxinas, bajar de peso y mejorar la digestión

Esta bebida te ayudará a acelerar el proceso de digestión del cuerpo para que te olvides de esa pesadez
martes, 10 de noviembre de 2020 · 19:06

La pandemia por el virus del Covid-19, así como el encierro han sido la combinación que seguro te hicieron comer más en otros años e incluso hasta subiste un par de kilos. Si es así, no tienes nada de qué avergonzarte ya que se trata de una reacción natural del organismo al adaptarse a un nuevo ritmo de vida, pero que sin duda afectará tu salud a largo plazo si no tratar de controlar tu apetito o de introducir un poco de ejercicio o alimentos más saludables. 

Subir de peso en estos días de encierro es una reacción común que muchos de nosotros hemos experimentado, pero también es una buena oportunidad de tomar ese tiempo que ya no utilizas en largos trayectos al trabajo para mejorar tus hábitos alimenticios. De seguro habrás notado que en estos días sufres de indigestión, reflujo o tienes problemas para descansar en especial después de comer, sin embargo, el jugo de papaya y limón es una solución muy saludable y deliciosa. 

La combinación de papaya y limón, hace que estos dos ingredientes sean la mezcla perfecta para atacar varios malestares relacionados con la indigestión, las molestias generales del sistema digestivo y de paso ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo, así como para bajar de peso. Hay que tomar en cuenta que ninguno de estos jugos hará milagros, así que no debes descuidar tu alimentación ni el ejercicio, pero en caso de que las molestias continúen, lo mejor es que consultes con tu médico. 

Beneficios de la papaya

No es la primera vez que escuchamos hablar sobre todos los beneficios de la papaya en el cuerpo, incluso un estudio hecho por la Universidad de Cambridge de 2009, señala los beneficios del consumo de esta fruta para mejorar la digestión. Su consumo regular facilitará el proceso de digestión en especial de después de consumir comidas muy abundantes o de ingerir alimentos en exceso que dificultan el proceso natural del organismo. 

Por su alto contenido de fibra facilita el movimiento intestinal, su contenido de papaína mejora la digestión, previene los riesgos de desarrollar asma, reduce la inflamación, mantiene a raya los niveles de azúcar en la sangre, previene enfermedades cardiovasculares, mejora la salud ósea. Además actúa como un diurético natural que elimina las toxinas del cuerpo, es baja en calorías, ayuda a perder peso de forma sencilla, funciona como un hidratante natural que mejora la apariencia de la piel, entre otras. 

Jugo de papaya con limón

Ingredientes: 

1 taza de papaya

1/2 taza de agua

Jugo de un limón amarillo 

Preparación: 

En la licuadora vierte todos los ingredientes y deja licuar por unos 2 minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado de forma homogénea. Vierte en un vaso y disfruta.