Turismo

Bajo el sol del Caribe

Es un santuario para los sentidos, un mundo de sofisticación
viernes, 10 de julio de 2020 · 03:00

Ubicada en una región casi olvidada del Caribe, Cancún era una serie de dunas de arena, separadas de tierra firme por dos canales estrechos que conducían a un enorme sistema de lagunas.

La costa estaba compuesta de pantanos, manglares, selva virgen y playas inexploradas. Incluso su nombre no estaba claro, algunos mapas lo llamaban "Kankun" (una sola palabra escrita con las dos "k"), que significa "olla de serpientes" o "nido de serpientes" en maya. 

Establecido en un paraíso de arena blanca, en la exclusiva zona de Punta Nizuc, se encuentra NIZUC Resort & Spa, increíble destino del Caribe Mexicano. Es un santuario para los sentidos, un mundo de lujo y sofisticación que redefine el lujo moderno mexicano.

 La historia mexicana fue una parte importante del proceso del diseño, con elementos inspirados por la herencia maya del área, desde palapas hasta artefactos mayas y esculturas. Numerosos talentos artísticos colaboraron para crear un destino que fusiona una sensibilidad única con influencias mayas auténticas.

 El diseño y decoración se desarrolló en armonía con la vegetación circundante y varios tonos del mar azul. Simple y a la vez elegante, la decoración integra piezas de diferentes lugares del mundo moderno y cálido. 
Enormes suite, villas y espacios, hacen de éste el perfecto destino para mantener la sana distancia – aquí es un hecho. Nizuc reabrió sus puertas y cuenta con todos los elementos necesarios para resguardar nuestra salud y consentirnos en un paraíso frente al mar. 

Un edén culinario, NIZUC atrae a los paladares más sofisticados a dejarse llevar por la excelencia gastronómica de sus diferentes restaurantes. El diseño y el ambiente de Ramona, han convertido al restaurante en una referencia de la máxima expresión de la cocina mexicana. La variedad de ingredientes, técnicas, sabores y tradiciones han sido reinventadas para presentar una propuesta gourmet única y deliciosa, resaltando las cualidades de ingredientes como la hoja santa, el maíz y diferentes insectos.

 Las preparaciones del chef nos sorprenden con su creatividad. Uno de estos manjares es el maravilloso foie gras al sartén con mole manchamanteles, molotes de plátano macho frito con queso ramometti y chapulines salteados con limón, uno de los platillos más exquisitos, creativos y mejor logrados del país. 

Por Deby Beard

 

Otras Noticias