Turismo

El alma de Sicilia

Taormina es una joya, y uno de los lugares más bellos para visitar en el mundo
viernes, 12 de junio de 2020 · 04:12

Cerca del estrecho que separa Sicilia de la península italiana se encuentra la impactante ciudad de Taormina, la cual mira hacia el Mar Jónico desde una terraza alta y natural.

Con su arquitectura medieval, su antigua alma griega y los colores y olores del mediterráneo, Taormina es uno de los lugares más bellos para visitar en el mundo, y el clima siciliano lo convierte en un destino ideal en cualquier época del año.
Es una de las joyas de la isla de Sicilia. En el siglo XIX, Goethe alabó su belleza mencionando a esta ciudad única en su libro Viaje Italiano. Desde entonces, ha sido un destino obligatorio para los amantes de la historia.

Entre los acantilados que se alzan sobre las turquesas aguas de la costa siciliana se aprecia en las alturas el Belmond Grand Hotel Timeo. Su historia data del año 1873. Con vistas a Taormina medieval, este lujoso edén, con sus típicos techos de terracota e infinitas vistas al mar y al volcán – todavía activo – exuda pasión por la vida del sur de Italia.

La historia comenzó cuando un hombre local, Don Francesco La Poresta, vendió un gran huerto de naranjos y compró una casa abandonada, la cual restauró y abrió a invitados ocasionales. Esto fue en 1863, cuando los poco visitantes que llegaron a Taormina subían la montaña en la espalda de un burro. 

Uno de esos viajeros intrépidos fue el artista prusiano Conde Otto Geleng, quien cautivado por las vistas, pintó una serie de acuarelas que causaron sensación en el arte.

Como resultado, más artistas acudieron a Taormina y la casa de huéspedes se convirtió en un hotel. 
La Floresta lo amplió y lo dotó de suntuosos jardines. Pronto la élite de Europa, desde Richard Wagner, Oscar Wilde hasta Andre Gide se hicieron fanáticos. Belmond se hizo cargo del hotel en 2010. 

La enorme terraza literaria de Belmond Grand Hotel Timeo, con su impresionante vista del monte Etna, lleva el nombre de las figuras literarias que se han hospedado aquí. D.H Lawrence escribió Lady Chatterley’s Lover en el hotel, mientras que escritores y artistas como Truman Capote, Oscar Wilde, Dalí y Gustav Klimt, entre muchos otros, quedaron enamorados del espectacular escenario del Monte Etna, mar Mediterráneo, ruinas griegas y encanto italiano que personifica la espectacular ciudad de Taormina.

Por Deby Beard

Otras Noticias