Turismo

Canto de Sirenas

Capri es conocida en la mitología griega como la Isla de las Sirenas, un destino turístico de gran belleza
viernes, 19 de junio de 2020 · 04:10

La isla de Capri es bella y misteriosa, nos seduce desde que la vislumbramos a la distancia. En ella encontramos hermosas playas como Marina Piccola, en donde dice la leyenda que Ulises fue seducido por sirenas.
También se dice que, en Capri, uno de sus más notorio y antiguos turistas fue el emperador Tiberio, quien tenía su villa en la isla, un lugar, supuestamente de orgías desenfrenadas. Cuentan que los que desagradaban al emperador eran arrojados desde los acantilados.

Anacapri, la ciudad más alta de la isla, nos recibe con espléndidas vistas del puerto. Cerca de la plaza central se encuentra un teleférico que nos lleva hasta la cima de Monte Solaro y una calle llena de tiendas que ofrecen degustación de limoncello. Olivos, vides y flores le dan un encanto mediterráneo a esta región tranquila de la isla.

Sentado a más de 300 metros sobre el nivel del mar, el Capri Palace encarna la italiana dolce vita asociada desde hace mucho tiempo con esta isla exclusiva del Golfo de Nápoles. El pueblo auténtico y virgen de Anacapri establece un escenario impresionante para este bello hotel, miembro de The Leading Hotels of the World.  

La brisa nos recibe con el aroma del mar, el cual es visible desde todos los puntos de vista, un regalo raro en estas costas. Creada para la visión ilimitada de Tonino Cacace, esta propiedad representa el auténtico estilo Capri

Enmarcado por arcos, bóvedas y columnas, el Capri Palace recuerda a un palacio napolitano del siglo XVIII. Una estética mediterránea blanca permea cada espacio, con mármol y espejos que imparten una gracia única. 
La escena gastronómica es impresionante. El ambiente relajado de L’Olivo, galardonado con dos estrellas Michelin, proporciona el escenario para que el chef ejecutivo, Andrea Migliaccio realice su magia culinaria. Originario de la cercana isla de Ischia, Migliaccio toma las tradiciones gastronómicas de la región y las reinterpreta de manera elegante y evolucionada, utilizando los abundantes productos frescos disponibles.

Capri ha sido conocida por escritores, artistas y músicos que se han sentido atraídos por sus costas, así fue como Ulises cayó rendido ante las voces de las sirenas.

 

Por Deby Beard

Otras Noticias