Consejos y tips

Frutas y verduras que debes evitar comer por la noche: no las incluyas en tu cena

Planifica tu cena y evita síntomas como la indigestión, la acidez y otros similares al no incluir estos alimentos en tus platos.
martes, 26 de marzo de 2024 · 22:05

Llega la hora de la cena y no sabes qué preparar. Probablemente tomes alguna fruta o verdura que tengas en casa; sin embargo, no todos estos alimentos son buenos para disfrutar por la noche, ya que pueden ocasionar efectos adversos en tu cuerpo, provocando problemas para conciliar el sueño u otras afecciones. Por eso, aquí te vamos a explicar cuáles son los alimentos que debes evitar por la noche para que descanses como un bebé.

Verduras que es mejor no comer antes de dormir

Si se trata de verduras, te recomendamos evitar aquellas que tarden mucho tiempo en digerirse debido a la cantidad de fibra insoluble que contienen, o aquellas que puedan ocasionar inflamación y gases. Por ejemplo, es aconsejable no consumir brócoli, coliflor, col, berros o verduras similares, ya que todos estos elementos pueden provocar que tu cuerpo tarde mucho tiempo en llevar a cabo la digestión e incluso pueden ocasionarte insomnio.

Frutas que es mejor no comer antes de ir a dormir

Por otro lado, cuando se trata de frutas, es muy poco probable que la cantidad de azúcar que contienen estos alimentos te afecte de manera significativa si los consumes por la noche. La clave está en las cantidades: cenas de forma moderada y manteniendo una alimentación balanceada. No hay problema alguno con consumir frutas por la noche. Sin embargo, ten cuidado con aquellas que sean demasiado ácidas, ya que si sufres de reflujo o acidez, pueden ocasionar que estos síntomas aparezcan fácilmente.

Es mejor no incluir ciertas verduras en tu cena. Foto: Pexels / Chan Walrus

Otros alimentos que no deberías comer antes de dormir

Además de las frutas y verduras, existen ciertos alimentos que es mejor no consumir ya entrada la noche. Por ejemplo, los embutidos, la carne o las golosinas, gracias a los nutrientes que pueden aportar a tu cuerpo. Estos alimentos pueden ocasionar que la digestión se torne difícil, que consumas en exceso algún elemento de tu dieta o pueden llegar a ocasionarte insomnio. Por lo tanto, es mejor evitar estos productos.