tips y consejos

3 plantas que deberías tener en la cocina o casa para refrescarla y eliminar el calor

Ambienta tu hogar con estas hermosas plantas decorativas que además te ayudarán a tener un espacio más fresco
miércoles, 7 de junio de 2023 · 13:54

Durante los meses de calor es muy común que el uso de ventiladores o aire acondicionado se incremente para mantener los espacios más frescos, sin embargo, para algunas personas esto resulta ser difícil ya que son más sensibles al cambio de temperatura y pueden resfriarse con mayor facilidad.

Estamos a unos días de que el verano inicie y en algunas partes de la ciudad el calor comienza a sentirse con más intensidad. Si eres de las personas que quieren tener espacios más frescos durante esta temporada, sigue leyendo esta nota porque te daremos tres sugerencias de plantas de interior que puedes tener en tu hogar y que te ayudarán a refrescar tu casa.

Las plantas de interior además de ser un excelente recurso decorativo que aporta sensibilidad, color, elegancia y frescura, también ayuda a refrescar el ambiente de forma natural, según cada tipo, algunas plantas requieren de muy pocos cuidados para mantenerla sana. Si eres un poco olvidadizo con las cuestiones de jardinería, estas sugerencias de plantas de interior serán ideales para ti.

Lirio de paz

También conocida como cuna de Moisés es una planta que luce mucho tanto en interior como en espacios exteriores que donde no le dé el sol directo. Es una planta que ayuda a absorber la humedad en el hogar y equilibrar la temperatura.

El lirio de paz es una planta elegante que la puedes tener tanto en zonas de tu casa como la sala, cocina o comedor. Los cuidados que requiere son muy simples, mantén un riego regular sin llegar a ahogar a la planta y procura tener limpia sus hojas.

Aloe Vera

Esta planta también de le llama acíbar, sábila o áloe de Barbados, se trata de una especie de suculenta de la familia de Asphodelaceae. Se trata de una planta perenne que puede llegar a tener hasta un metro de altura, una de sus características más sobresalientes son sus hojas carnosas y con espinas.

La sábila es conocido por ser auxiliar tópico para tratar ciertas afecciones de la piel como quemaduras y heridas, pero su uso no solo es medicinal, esta planta también ayuda a purificar el ambiente y a bajar la temperatura de los espacios donde se encuentra. Es una planta que puedes adquirir en maceta y colocarla en espacios como cocina, sala o recibidor. Además de ser muy decorativa.

Poto

Poto o potus es una de las plantas que requieren de menos cuidados, puede llegar a alcanzar una altura de hasta 20 metros. Este tipo de planta luce por la forma de corazón que poseen sus hojas, por lo que es una excelente opción decorativa.

Otra de las cualidades más destacadas es que purificar el aire, mantiene una temperatura agradable en tu espacio y además ayuda a eliminar las sustancias tóxicas como el formaldehído que pueda haber en tu hogar.

Los cuidados que requiere son muy básicos, un riego moderado, soporta bien las zonas con poca luz, pero se recomienda colocarla en un espacio alto, ya que al crecer sus hojas tienen a caer.