Huerto en casa
Huerto urbano: Crea un fungicida orgánico para tus plantas con solo un ingrediente de cocina
Descubre qué ingrediente de cocina puedes utilizar para preparar este fungicida orgánico desde la comodidad de la casaSeguro has disfrutado del delicioso sabor de la canela dentro de tus preparaciones, bebidas o postres, pero lejos de la gastronomía, esta especia también tiene el poder suficiente para utilizar y aprovechar al máximo sus cualidades. Un ejemplo de ello, es preparar un fungicida orgánico a base de este ingrediente de cocina para poder cuidar tus plantas.
Los beneficios de la canela para el huerto en casa se encuentran en sus propiedades antifúngicas que previenen la aparición de hongos que causan enfermedades en las plantas, por lo que también ayuda a eliminar este tema sin la necesidad de recurrir a productos químicos.
Con la siguiente guía paso a paso podrás aprender a preparar este fungicida orgánico para tus plantas y aprovechar al máximo este gran ingrediente de la cocina que seguro ya tienes dentro del hogar o de no ser así, conseguirlo no te será nada difícil. Descubre cómo puedes preparar esta opción natural para proteger algunos cultivos dentro del huerto urbano.
¿Cómo preparar un fungicida orgánico a base de canela?
Cabe mencionar que la canela también actúa como un excelente abono casero o fertilizante de tipo ecológico para plantas. Así se debe preparar.
Necesitas:
- 1 o 2 ramas de canela medianas
Preparación
Con ayuda de un procesador de alimentos, tritura las ramas de canela hasta el punto de hacerlas un fino polvo. Si deseas ahorrarte este paso puedes recurrir directamente a la canela en polvo.
Lo único que tienes que hacer es espolvorear sobre las partes afectadas de la planta, esto en caso de que ya haya sido infectada por la presencia de hongos, en caso de que solo quieras protegerla de este tipo de enfermedades, agrega de forma directa el polvo dentro de la tierra o fertilizante de la planta.
De forma natural, la tierra absorberá todas las propiedades que se encuentran detrás de este ingrediente, por lo que es un remedio que puedes aplicar cada mes, dependiendo de la variedad de planta que se trate. Cabe mencionar que la canela no supondrá ningún daño, todo lo contrario, agregará sus nutrientes de forma natural.
Con solo un ingrediente de cocina podrás preparar este fungicida orgánico para seguir dotando de vida tus plantas y sobre todo prevenirlas o combatir la aparición de agentes patógenos que pongan en riesgo su estructura.
A continuación, te dejamos un video de YouTube en donde podrás visualizar cómo hacer este tipo de productos de forma casera y despejar cualquier duda que haya quedado en el proceso.