Huerto en casa

Aprende a cultivar ALOE VERA en agua con esta sencilla guía básica

Anímate a tener tu propia planta de aloe vera, así lo puedes lograr en AGUA
sábado, 14 de mayo de 2022 · 17:06

El aloe vera no es nada más ni nada menos que la pulpa que se extrae de la sábila y que gracias a sus propiedades se ha utilizado masivamente en productos para el cuidado de la salud al producir un tipo de gel de color trasparente y una consistencia como de látex color amarillo. Es popular por su uso tópico para ayudar con la regeneración de la piel gracias a sus vitaminas A y C que además ayudan a calmar picaduras, desinfectar heridas o quemaduras y cicatrizarlas.

Tenerla en casa en ese pequeño huerto urbano debería ser algo esencial, ya que es una planta que se puede cultivar de forma fácil y que no necesariamente requiere de muchos cuidados para que crezca rápidamente. También debes de saber un método sencillo para cultivar aloe vera con éxito es a través del agua.

Esta planta es muy noble y se puede cultivar desde un vaso con agua así que no debes de dejar pasar la oportunidad de tenerla en el hogar y de paso alejar las malas vibras, pues según el Feng shui es un amuleto de la buena suerte que limpiará el espacio alejando las cosas negativas.

Con esta guía básica tendrás el paso a paso que debes de seguir y lograr cultivar tu propia plantita de aloe vera en agua, nunca está de más conocer esos pequeños cultivos que puedes hacer en casa de forma fácil y esta es una gran opción.

Materiales:

  • 1 o 2 brotes de sábila
  • 1 vaso grande resistente de cristal
  • 1 taza de agua

Procedimiento

Es importante mencionar que el brote debe de tener buen tamaño y que tenga una estructura o apariencia sin golpes, es decir, que tenga una apariencia sana y bonita. 

Lava con agua y quita los restos de tierra que pudiera contener sin dañar la raíz ya que esta parte suele ser algo delicada. Una vez limpia, coloca en el vaso de cristal resistente y llena con ¾ de su capacidad con agua.

Usualmente a este tipo de plantas se le puede agregar algunas vitaminas, exponer al sol por unos días y dejar que con el paso de los días comiencen a salir más raíces.

Cuando tenga suficientes raíces podrás trasplantar a una maceta con tierra y tener una planta sumamente grande. Recuerda que la constancia, cuidados y paciencia hacia el cultivo son las claves para que vaya creciendo hasta convertirse en una bella planta.