tips para el hogar

3 Plantas que debes de tener en casa para disipar el calor en tus espacios

Con estas plantas de interior podrás disipar un poco el calor de forma natural dentro de tu hogar
martes, 6 de junio de 2023 · 02:00

La primavera está por terminar y estamos a tan solo unos días para que el verano comience. Pese a que en las tardes o en las noches la lluvia nos sorprende, los días se sienten más cálidos en la ciudad y una forma de ambientar el hogar es proporcionándole frescura. Decorar con plantas que purificarán el ambiente es una excelente opción.

¿Por qué tener plantas en el hogar?

Además de ser decorativas, las plantas ayudan a purificar el ambiente, absorben olores y ayudan a regular la humedad de los espacios. De acuerdo con algunas filosofías como el Feng Shui o recomendaciones de interiorismo, las plantas son terapéuticas y ayudan a que la energía positiva circule adecuadamente.

El cuidado de la mayoría de ellas es muy básico, solo debes de tener constancia en la luz que deben recibir y frecuencia de riego según el tipo de plantas que elijas. Para esta temporada de calor te sugerimos algunas plantas que puedes conseguir en un invernadero y que no son difíciles de mantener.

Helecho de Boston

Este tipo de planta se adapta muy bien a los espacios interiores, los cuidados que debe de recibir son muy generales, no deben de recibir luz directa sino quieres dañarla. Pero eso sí, el riego debe de ser frecuente y abundante, debe de tener tierra de calidad, se recomienda que sea colocado en un lugar donde puede crecer adecuadamente. El Helecho de Boston llega a soportar altas temperaturas, se trata de una planta colgante y su aspecto es elegante. Es ideal para decorar tu hogar y purificar el ambiente.

Helecho de Boston. Foto: Pixabay

Sansevieria

Es otra de las plantas que lucen muy bien en interior, la sansevieria también es conocida como lengua de suegra o lengua de tigre, esta planta requiere de cuidados generales. Es una planta muy llamativa que se adapta muy bien a cualquier tipo de temperatura por lo que será una excelente opción para tener en casa en verano.

Se debe de colocar en un lugar donde reciba suficiente luz solar, para el riego debe ser moderado, no debes de suministrar agua en exceso, trata de no ahogarla. Al igual que con otras plantaciones, la poda tiene que ser aplicada, retira las hojas que estén secas o dañadas. Esta planta purificará el aire y ayudará a regular la temperatura de los espacios donde decidas colocarla.

Sansevieria. Foto: Pixabay

Malamadre o cinta

Esta planta también es conocida como lazo de amor, es de origen sudafricano y recibe el nombre científico de Chlorophytum comosum. Es una planta muy noble que requiere de cuidados generales. Debe de colocarse en espacios donde reciba suficiente luz sin que le dé el sol directo. El riego debe de ser moderado y debe de abonarse dos veces por semana durante las estaciones de primavera y verano.

Tener este tipo de plantas en tu hogar dará un aspecto decorativo en tu casa y purificará el aire y ayuda a absorber la humedad. Pueden soportar temperaturas de hasta los 30°C, el riego durante el verano debe suministrarse a dos o tres veces por semana, mientras que en invierno se reduce a una vez a la semana.

Recuerda de que el riego no debe ser excesivo, no queremos que la planta se encharque y muera. También debes de tener precaución con las plagas, a este tipo de plantas la cochinilla y los pulgones suelen atacarla.