Huerto

¿Cómo germinar semillas de jalapeño? comienza tu cultivo de este chile en casa

Así puedes comenzar a cultivar tus propios chiles en casa, es muy fácil germinar las semillas de jalapeño.
viernes, 2 de junio de 2023 · 16:26

¿Eres fanático del picante y los chiles? Entonces sabes que no hay nada como cultivar tus propios chiles jalapeños en casa y hacerlo es bastante sencillo, ya que puedes empezar el cultivo de esta planta a partir de las semillas de los chiles que ya tienes en el hogar. Si quieres saber cómo germinarlas y obtener una planta de jalapeños, sigue leyendo, pues te explicaremos todo lo que necesitas para ello.

Extrae las semillas

Comienza cortando un jalapeño por la parte superior y luego abre el chile con un corte a lo largo, esto te permitirá extraer las semillas fácilmente con ayuda de una cuchara sin lastimarlas, afortunadamente las semillas de chile pueden germinar muy fácilmente, pero puedes secarlas por uno o dos días en un papel absorbente para que asegures el éxito en tu siembra. 

Planta las semillas

Una vez que tengas tus semillas, puedes plantarlas en un semillero para germinarlas o colocarlas directamente sobre la cama de cultivo o la maceta donde van a crecer. Para hacerlo simplemente haz un orificio sobre la tierra o sustrato con tu dedo, de aproximadamente 0.5 centímetros, coloca la semilla dentro y después cubre con un poco de tierra sin compactar. 

Riega

Una vez que hayas plantado tu semilla en el sustrato deberás dar un riego ligero, lo mejor es utilizar un atomizador para evitar mover la semilla de lugar con un chorro de agua grande, deberás humedecer bien la tierra pero sin llegar al encharcamiento. Recuerda que es importante que la maceta o el semillero donde coloques tu chile jalapeño tenga un buen drenado. 

En poco tiempo podrás empezar a cosechar tus jalapeños rojos y verdes. Foto: Pixabay

Coloca en un lugar con mucha luz

Por último, coloca en un lugar con mucha luz de sol y después de unas semanas tendrás una plántula lo suficientemente grande que podrás pasar a una maceta o a tu cama de cultivo. Si no has utilizado el semillero, entonces tu planta ya estará creciendo en su lugar final adecuadamente, no olvides regar constantemente tus chiles jalapeños y en algunos meses podrás empezar a ver pequeños frutos en tu planta.