Cultivar semillas en el huerto en casa puede ser una tarea que requiere de muchos cuidados para poder disfrutar de los frutos de las variedades sembradas en tierra desde cero. Sin embargo, no vamos a negar que es una técnica que valdrá totalmente la pena y tener varios alimentos cosechados de forma orgánica.
Antes de plantar las semillas, tienes que conocer las condiciones que requiere la planta que crecerá y muchos otros factores que ayudarán a que la germinación sea correcta y de poco en poco los primeros brotes verdes comiencen a crecer en la huerta. Para hacerlo más sencillo, nosotros te enseñaremos unos datos muy importantes que permitirán hacer paso a paso.
A continuación, te compartimos una sencilla pero útil guía para poder aprender a sembrar cualquier tipo de semillas en el huerto en casa de forma fácil y práctica, sin cometer errores y teniendo la seguridad de que podrán germinar de manera adecuada, pues en un tiempo no muy prolongado, disfrutar de los frutos dentro de las preparaciones culinarias.

FOTO: Pixabay
Así debes sembrar cualquier tipo de semillas en el huerto
Para plantar semillas, puedes utilizar una maceta que tenga el espacio suficiente para la variedad, hacerlo directamente en el suelo o recurrir al método de semilleros, sea cual sea la forma, esto es lo que debes hacer:
Humedece la tierra con un poco de agua, realiza hoyos con una profundidad aproximada de 3 cm y agrega de 4 a 6 semillas. Una vez hecho este paso, debes escoger un drenaje que evite que las raíces se asfixien, cubre con un tipo de tierra adecuado y así permitir que la tierra se llene de nutrientes desde el primer momento.
Riega con un poco de agua sin encharcar la tierra y una vez sembradas, brinda los cuidados básicos que necesiten; sustrato, drenaje, exposición al sol, clima adecuado o las condiciones que necesiten el tipo de semillas.
Recuerda tomar en cuenta el tipo de clima, temperatura, humedad o hasta luminosidad o cuidados básicos que requiere cada cultivo a sembrar. Esto permitirá que las semillas se desarrollen correctamente y los frutos sean muy exitosos.