Huerto en casa

Huerto urbano: prepara este abono para planta de tomates con solo 2 ingredientes

Descubre cómo puedes dotar de nutrientes las plantas de tomates con este abono orgánico preparado desde casa
domingo, 28 de mayo de 2023 · 06:00

Las plantas de tomates son una de las variedades perfectas para incluir dentro del huerto urbano, sobra decir que los frutos que puede dar se transforman en deliciosas recetas de comida, bebidas y más opciones. Para que este cultivo crezca en óptimas condiciones se debe de recurrir a un abono que agregue muchos nutrientes a la tierra.

Un abono rico en fósforo y potasio será la solución que más agradecerá este tipo de planta, pues es uno de los cuidados básicos que necesita si se desea recoger una nueva cosecha o que se obtengan buenos y grandes frutos desde casa. Para utilizar este producto no hay necesidad de comprarlo, con solo dos ingredientes se puede preparar una opción casera, ecológica y económica que tenga el mismo efecto.

A continuación, te compartimos la receta para que puedas preparar un abono especialmente para plantas de tomates, el cual esta elaborado con solo dos ingredientes; uno de ellos sale de la misma cocina y el otro será una opción fácil de conseguir que dotará de nutrientes a la tierra. Descubre en qué consiste este producto casero.

¿Cómo preparar un abono para plantas de tomates?

Solo necesitas restos de café y estiércol vacuno o humus de lombriz, la cantidad depende de los cultivos a abonar, toma como ejemplo que para una planta de tomates podrías necesitar 70 gr de estiércol o humus y 30 gramos de café molido (de preferencia los retos que quedan en la cafetería después de preparar una bebida).

Mezcla ambos ingredientes y coloca de forma directa en la tierra en cada planta que lo necesite, aquí se aprovecharán todos los nutrientes que contiene. El café aportará potasio y la materia orgánica como el estiércol, fósforo o en el caso de agregar humus, este aportará los microorganismos que trabajarán en la descomposición para convertirse en nutrientes.

Realiza y aplica este abono antes de sembrar y otra después que empiecen a formarse los tomates, será suficiente para este ciclo en donde el cultivo se fortalecerá en un inicio y a punto de dar frutos.

Recuerda dotar las plantas de tomates de más cuidados básicos como una correcta exposición al sol, cerca de ocho horas de luz solar directa al día como mínimo y tener un buen riego de forma abundante, pero solo cuando la tierra lo necesite. Todos estos elementos permitirán tener frutos sanos y fuertes con más de una cosecha.

Más de