Huerto Urbano

5 embalajes de tus alimentos que puedes reutilizarlos en el huerto de la casa

¡No lo tires! Aprovecha esos embalajes de tus productos favoritos y reutilízalos en tu huerto con estás ideas
domingo, 21 de mayo de 2023 · 08:00

Iniciarte en el mundo de los huertos no es tan complicado, eso sí, viene con una advertencia incluida por la parte que no quedarás salir cuando empieces, y será de tus actividades favoritas para seguir. Aunque para muchos, esto parece un poco complicado, en realidad es muy sencillo de lograrlo y puedes hacerlo con elementos que tienes en casa. 

Una de las maneras más sencillas de lograrlo y, sin absolutamente nada, es a través del famoso embalaje, pero, ¿sabes de qué va todo esto?, bueno, no te quedes con la duda que te contamos con más detalle. 

¿Qué es el embalaje?

El embalaje es todo aquello que nos puede ayudar en el proceso de acondicionamiento de los productos para protegerlos y/o agruparlos de manera temporal. Es también una opción mucho más sencilla para su manipulación, transporte y almacenamiento. Se ha destacado también que existen tres tipos de embalaje

Embalaje primario: Envoltorio que está en contacto con el producto y protege de forma directa. Debe ser atractivo por ser lo que recibe el cliente. Pueden ser de cartón o plástico, botellas o bolsas.

Embalaje secundario: Destinado para crear una unidad de carga que tenga como finalidad reservar y trasladar el producto. Pueden ser cajas plegables, cartón corrugado, etc. 

Embalaje terciario: Este tipo se encarga de agrupar y soportar los embalajes secundarios para evitar que se produzcan daños durante el manejo, depósito y transporte de carga. Pueden ser cantoneras, film de plástico y todos aquellos elementos que permiten mantener una estructura unitaria. 

El cartón de huevo puede ser ideal para poner un huerto en casa. Foto: Especial

5 Embalajes que puedo usar para mi huerto casero 

Cartón de huevos 

Probablemente, no lo conocías por este nombre, pero tal vez lo has usado en otras ocasiones sin darte cuenta de que se trata de un embalaje perfecto para tus huertos. Es importante destacar que muchas personas aseguran que deberías colocar dentro de una caja de plástico o con una base especial.  

Cáscaras de huevo 

Aunque para muchos esto resulta un tanto complicado, en realidad las cáscaras de huevo, sin romper del todo, resultan perfectas para usar como una maceta y que puedas tener una opción diferente para tus plantas. Además, debemos ser honestos en que adorna muy bien. 

Cajas de verdura

Tampoco resulta para nada una sorpresa que la caja de verduras esté en este sitio, porque se trata de una de las mejores opciones para que puedas colocar tu huerto. Ojo, que es importante que las tablas estén mucho más pegadas y que tu tierra esté mucho más compacta para que no se te desborde. 

Reutiliza tus botellas de plástico para crear una maceta. Foto: Especial

Botellas de plástico

Las botellas de plástico han tomado gran relevancia desde hace un tiempo y se han colocado como una de las mejores opciones para hacer nuestras macetas. Incluso podemos ver en Pinterest una cantidad enorme de ideas, en cuanto a diseño, que serán perfectas para acomodarlas y darles una imagen increíble.

Envase de postres (flan o natillas de chocolate)

Y si, aquellos envases de algunos de tus postres como flan o natillas de chocolate son perfectas para aprovecharlas y utilizarlas como maceta. Esto puede ser cuando quieres empezar a probar con alguna semilla pequeña o, incluso, para que tus pequeños empiecen con este mundo de las plantas. Recuerda que siempre hacen espejo de lo que tu realizas.