Huerto urbano

¿Qué pasa si le pongo canela a mis plantas?, este increíble efecto tendrá en el huerto

Conoce el poder natural que tiene la canela sobre las plantas o cultivos gracias a sus propiedades
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 18:12

La canela es una gran especia de la cocina que agrega un delicioso sabor a las preparaciones de comida, bebidas o postres, sin embargo, algunos de sus usos sobresalen de esta importante área del hogar y es que gracias a sus cualidades, puede ser un alimento que incluso se puede agregar dentro del huerto urbano.

Las propiedades de esta especia no solo encantan en el tema culinario en beneficio de los seres humanos, sino que también puede ser una forma muy natural de proteger los cultivos que se encuentran dentro del huerto en casa. Entonces, te preguntarás; ¿qué pasa si le pongo canela a mis plantas?.

La canela actúa como un potente pero natural fungicida que mantendrá alejadas las plagas de insectos como hormigas de toda planta o cultivo, esto gracias a sus propiedades antimicrobianas, sin mencionar que su potente olor también contribuye al tema de la forma más natural posible.

La canela también puede servir dentro del huerto.
FOTO: Pixabay

Asimismo, suele ser un remedio natural y económico para prevenir la proliferación de los hongos que causan enfermedades en las plantas y también para lograr eliminarlos sin tener que recurrir a fungicidas químicos. Por esta razón, es que se suele incluir como un ingrediente secreto para la preparación de algunos fertilizantes orgánicos que además nutren a la tierra con sus respectivos minerales.

Así puedes usar la canela para las plantas 

Lo único que debes de hacer es mojar un poco la tierra o sustrato en donde se encuentre la planta y colocar una cucharadita de canela en polvo directamente en la maceta o suelo en donde se encuentre el cultivo. De forma natural, la tierra absorberá ese ligero polvo y aprovechará sus nutrientes.

Esa es la forma más sencilla de poder usar la canela para las plantas, sin embargo, también se puede licuar una ramita de canela con uno o dos litros de agua (dependiendo del tamaño de la rama) y agregar esta preparación como agua de riego en la tierra de las plantas. Es un remedio que puedes aplicar al menos una vez cada 15 días para poder proteger los tallos y hojas de cada variedad que hay en el huerto, gracias a todas las características que tiene la canela.

Recuerda que como todo remedio es aconsejable no abusar, es decir, no aplicarlo de forma frecuente o exceder el uso recomendado, ya que un exceso de este tipo de prácticas podrían tener un efecto diferente o negativo; tómalo muy en cuenta y de esta manera podrás seguir disfrutando de la hermosa apariencia de tus plantas o de todo cultivo dentro del huerto en casa.

Más de