Huerto en Casa

3 formas de reciclar tus botellas de plástico y aprovecharlas en tu huerto casero

Estas formas de ocupar y reciclar botellas de plástico son perfectas para darles una segunda vida en tu huerto casero.
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:28

Las botellas de plástico son uno de los residuos más comunes que se generan en el trabajo y la casa, afortunadamente este tipo de envases se pueden reciclar muy fácilmente e incluso se pueden aprovechar para darle una segunda vida ocupándolos de distintas formas en el hogar. Una forma de aprovecharlos es en tu huerto en casa, así que si quieres saber cómo hacerlo, nosotros te enseñaremos tres formas diferentes de hacerlo. 

Macetas colgantes

Puedes crear pequeñas macetas colgantes con la parte superior de las botellas, que te servirán para tener pequeñas plantas alrededor de tu hogar. Corta con una navaja el tercio superior de la botella y con ayuda de un clavo caliente haz un hoyo en la tapa, que actuará como drenaje, después en el borde que has cortado, haz 4 orificios simétricos donde atarás un cordón para colgar esta maceta, rellena con sustrato y planta tus semillas favoritas aquí. 

Semilleros

La parte del fondo también puede utilizarse de la misma manera y puede ser un gran semillero para iniciar tus cultivos, corta el tercio de abajo de la botella y en cada espacio del fondo has pequeños orificios con ayuda de un clavo caliente, esto nos ayudará a crear un buen drenaje en estas pequeñas macetas, después rellena con sustrato, humedece bien y podrás plantar tus semillas para empezar a hacer crecer tus plántulas. 

Puedes crear semilleros con la parte inferior de las botellas para iniciar tus cultivos. Foto: Pixabay

Macetas horizontales

Por último puedes utilizar la botella entera para usarla a modo de maceta para cactáceas o plantas pequeñas, simplemente deberás abrir un espacio en forma de rectángulo a lo largo de la botella, justo por el medio de la misma y hacer algunos hoyos del otro lado para crear drenaje para tu maceta, agrega piedra primero para estabilidad y después arenilla o sustrato, dependiendo de las plantas que vayas a colocar dentro.

Más de