ABONO CASERO

Árboles frutales: Estos son los mejores abonos para tu ciruelo, la fruta de temporada

miércoles, 17 de mayo de 2023 · 16:18

En este mes son muchos los árboles frutales que se pueden sembrar para ver un crecimiento adecuado en un clima perfecto, siendo uno de esos el árbol de ciruelo. Este suele gustar de un suelo fértil y por lo regular no necesitan de fertilización; sin embargo, el desarrollo podría detenerse y para ello necesitaría de una ayuda extra que le dé lo necesario para estar sano y fuerte. 

Recordemos que al ser parte de la familia de los árboles frutales, los ciruelos necesitan de macronutrientes como el ázoe, el potasio y el fósforo, por lo que deberás darle un poco de ello si es lo que pide. Y pensando en esto, el día de hoy queremos dejarte unas opciones de abonos para que puedas darle lo necesario a tu ciruelo y que pueda darte las mejores cosechas. 

Abonos caseros para ciruelo 

Granos de café 

Desde hace mucho se ha hecho alusión que los famosos posos de café son ideales para una gran cantidad de árboles, plantas o huertos y en el caso del ciruelo no será la excepción, pues le dará los nutrientes esenciales para su desarrollo. Aportará una buena cantidad de ázoe, magnesio, fósforo y cobre. 

Los posos de café son perfectos para los árboles frutales. Foto: Especial

Cáscaras de huevo

Las cáscaras de huevo también han adquirido una buena fama por el contenido que pueden aportar de nutrientes y lo que ayudarán para eliminar diversas plagas de nuestras plantas, jardines o huertos. En el caso del ciruelo será una gran opción para aportar una buena cantidad de calcio que será perfecta para un buen crecimiento. 

Compost de pescado 

Tal como lo dice su nombre, este abono orgánico está hecho a base de pescado, el cual ayudará a mejorar la fertilidad del suelo y aportará nutrientes esenciales como el ázoe, el cual es ideal para este tipo de árboles frutales.