Árboles frutales

¿Qué árboles frutales se pueden plantar juntos? Te damos una lista para tu huerto

Te contamos la verdad sobre plantar árboles frutales juntos y cuales serían lo ideales para ello en tu huerto
jueves, 18 de mayo de 2023 · 15:09

Los árboles frutales son ideales para cultivarse en esta temporada y tener resultados increíbles para los siguientes meses. Algunas personas gustan de aprovechar los espacios para sembrar plantas o árboles en un mismo espacio, sin embargo, se ha destacado que no todos reaccionan de la mejor manera. 

Justamente por ello, el día de hoy queremos dejarte un par de especificaciones en las que podrás darte de cuenta de cuáles son los árboles que podrías sembrar juntos y que no tendrías problema, porque lejos de afectarlos, podrías ayudarles a que den mucho mejores frutos para su fecha de recolección. 

¿Qué árboles frutales se pueden plantar juntos? 

Es importante destacar que los árboles frutales pueden estar sumamente cerca con una distancia aproximada de entre 61 y 91 cm, es decir, entre 2 y 3 pies, para que no tengas mayor problema con su crecimiento. Aunado a ello, expertos han destacado que todos los tipos de árboles frutales crecen bien juntos. No obstante, hay parejas de árboles frutales que se benefician mucho más y estas son las mejores. 

Durazno 

Este realmente puede ser pareja de cualquier y tan solo necesita una distancia de 15 a 20 pies y con los árboles frutales enanos de 10 a 12 pies. Suelen ser auto fértiles y plantar un árbol es todo lo que necesita para la producción de fruta. 

Manzano y Peral 

Sembrar estos dos árboles frutales juntos puedes ser ideal para beneficiarlos y que no ocupen tanto espacio en tu jardín. La mayoría se puede plantar a una distancia de aproximadamente 18 pulgadas. Muchos de los manzanos, incluso, requieres de un árbol para una polinización cruzada, por lo tanto, deberás conocer a detalle tu árbol. 

Melocotonero y manzano 

Tal como lo hemos mencionado, los manzanos dan frutos perfectos al estar cerca de algunos otros árboles frutales, como resultado, se puede recomendar que se siembren juntos. En el caso del melocotonero porque son de crecimiento similar y por ello pueden estar perfecto en un mismo espacio. 

Cítricos 

En el caso de los limoneros o el naranjo tampoco tendría problemas, pues necesitan casi lo mismo y son compatibles entre sí. Crecerán en macetas y pueden moverse al interior cuando bajan las temperaturas.