Tips de limpieza

Respira profundo antes de conocer los beneficios de mezclar bicarbonato para limpiar tu cocina

No creerás todos los beneficios que tiene el bicarbonato de sodio para limpiar tu casa, te vas a sorprender con los resultados
miércoles, 26 de abril de 2023 · 15:46

La limpieza en el hogar suele ser algo a lo que mucha gente le huye o bien, que no gusta de disfrutar mucho por hacer. Algunas personas aseguran que puede ser de las actividades más complicadas de realizar, pero esto en realidad es mucho más sencillo de lo que pensarías teniendo como elemento principal el bicarbonato de sodio

Desde hace mucho también se ha destacado que algunas personas gustan de combinar elementos de la cocina para limpiar diversos espacios. Como ya lo hemos mencionado, no todas las combinaciones para limpieza son buenas y deberías tener especial cuidado con ello. 

Sin embargo, con el tema del bicarbonato de sodio es completamente diferente. Este elemento cuenta con algunas partículas de ácido natural, mismas que lo hacen como una de las mejores opciones para la limpieza. Tal popularidad ha alcanzado, que tiene una infinidad de usos para ello y hoy queremos contarte un poco más a detalle cuáles son y cómo usarlo de manera correcta. 

El bicarbonato será tu gran aliado para la limpieza. Foto: Pixabay

Beneficios de mezclar bicarbonato para limpiar tu cocina

Baño 

Este ingrediente puede ser ideal para la limpieza de la superficie de los baños. Para esto se recomienda espolvorear y ayudarte después con alguna esponja o trapo para espolvorear. Fregarás el espacio donde lo has colocado y con aguda de abundante agua te ayudarás a terminar de limpiar de manera perfecta. Recuerda secar después con un paño seco y listo.

Cocina 

De la misma manera con el baño, también se recomienda pasar un poco de bicarbonato por las paredes o superficies para eliminar el exceso de grasa o cualquier otro elemento que parecería complicado de sacar con algún otro producto convencional. 

El bicarbonato de sodio es ideal para limpiar el exceso de grasa de la cocina. Foto: Especial 

Acero inoxidable 

Otro de los grandes beneficios en la limpieza que puede tener el bicarbonato de sodio es para el acero inoxidable. Para esto deberás esparcir entre 2-3 cucharadas de bicarbonato por toda la superficie y con una esponja húmeda deberás frotar para eliminar de manera correcta aquella suciedad que puede ser complicada. También puedes ayudarte con un cepillo de dientes. 

Colchón 

El colchón es uno de los elementos que se debe lavar constantemente, principalmente por la cantidad de ácaros y microbios que también puede almacenar. Esto lo puedes hacer una o dos veces al año y para realizarlo tan solo deberás pasar un paño húmedo con agua y un poco de jabón por todo el colchón. Enjuaga con un paño de agua para evitar que se manche. Deja actuar po un par de horas, incluso si puedes dejarlo toda la noche, mejor. Pasaremos una aspiradora y listo. Incluso este mismo puedes usarlo para alfombras.