Tips de limpieza

Bicarbonato de sodio: Así lo puedes usar para desmanchar tu ropa y evitar el uso de cloro

Este truco sirve para desmanchar desde manteles o servilletas de tela, hasta blusas, pantalones y hasta jergas de cocina
domingo, 9 de abril de 2023 · 12:43

Lavar la ropa es verdaderamente todo un tema, especialmente cuando regresas de vacaciones, porque entonces sí: sientes el yugo de la mugre, particularmente si tienes niños. Por esa razón es que muchas personas huimos de la lavadora, aunque cuando queremos ahorrar agua y unos pesos, pues definitivamente tenemos que rifarnos nosotros, especialmente ahora que la escasez de agua ya está siendo un hecho tangible.

Por eso, en momentos como estos, pues conviene usar los trucos de la abuela y/o mamá para lograr la ropa limpia y el aprovechamiento al cien de algunos alimentos que tenemos en cocina y que muchas veces sólo usamos de vez en cuándo, como es el caso del bicarbonato de sodio. 

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más socorridos, cuando de remedios se trata y es que suele ser super efectivo en muchos casos, como por ejemplo a la hora de limpiar diferentes superficies y la ropa. Seguro de esta última no sabías, pero ahora mismo te decimos cómo usarlo, porque te ahorrarás dinero en cloro y otros blanqueadores

¿Cómo blanquear la ropa con bicarbonato de sodio?

Esta sustancia no es agresiva con las fibras, pero sí ayuda a desmanchar prendas sin maltratarlas, gracias a su composición química, que permite que toda esa efervescencia rinda frutos y le devuelva la blancura a tu ropa con una manera muy simple de usarlo. Sólo necesitas tu jabón habitual, agua y bicarbonato. 

Para hacer efectivo el truco sólo debes llenar tu lavadora con agua, añadir 1/2 taza de bicarbonato junto con el detergente de su preferencia para el ciclo de lavado de la ropa blanca y después, poner un ciclo de lavado y al terminar, notarás la diferencia cuando te toque enjuagar a mano. 

Junto con tu jabón de siempre, puede ayudarte a dejar tus prendas limpias. Foto: Pixabay

Este truco sirve para desmanchar desde manteles o servilletas de tela, hasta blusas, pantalones y hasta trapos de cocina en menos del tiempo que te imaginas, así que lo mejor es que tomes nota  y te aventures a prepararlo, porque sabemos que te sacará una sonrisa, cuando veas el resultado.