trucos de limpieza

Sal, vinagre y bicarbonato, la mezcla que necesitas para desmanchar las axilas de playeras blancas

Esta mezcla te ayudará a eliminar de manera efectiva la manchas de las axilas de tus playeras blancas
lunes, 24 de abril de 2023 · 17:06

Una de las manchas más complicadas en la ropa, al momento de tratar de quitarlas, sin duda esa es la de las axilas. Esto se debe al sudor o las prendas como tal antitranspirantes, los cuales resultan ser de los principales causantes de que nuestras prendas blancas terminen sucias en la zona de las axilas. 

Aunque no se quedan en las primeras ocasiones, es con el paso del tiempo que estás comienzan a tornarse un poco amarillentas, siendo las principales afectadas aquellas prendas blancas. Por su parte, las prendas de color podrían solo verse oscuras o con un todo blancos que, de igual manera, no es para nada agradable. 

Hoy en día, afortunadamente, existen muchos métodos o artículos que nos podrían ayudar a eliminar este tipo de manchas. El problema de muchos de ellos resulta ser que no son tan baratos como lo pensarías, razón por la cual es mucho mejor recurrir a ingredientes de la cocina que podrían darnos un mismo o mejor resultado que como con ellos. 

El bicarbonato puede ser un gran aliado para limpiar las prendas. Foto: Especial

Pensando en ello, el día de hoy queremos dejarte esta mezcla que estamos seguros será sumamente efectiva y te ayudará a eliminar las manchas de las axilas con solo 3 ingredientes que tienes en tu cocina

Material 

Procedimiento 

Lo primero que deberás hacer es humedecer tu prenda y poner sal en la mancha. Dejaremos que actúe por un periodo de 12 horas. Pasado el tiempo frotaremos la prenda, dejando que penetre por completo la sal

Una vez realizado esto, lo siguientes que haremos será mezclar un poco de de agua, bicarbonato y vinagre a manera que te quede una pastita. Ahora bien, es importante destacar que puedes omitir el proceso de la sal si la mancha no es tan pronunciada o tan compleja. En ese caso vas directo con la pasta. 

Aplicaremos la pasta en la zona de la mancha y dejaremos secar. Pasado el tiempo retiramos los restos de la pasta y llevaremos a lavar con normalidad. Y listo, notarás que tu prenda ha quedado libre de problemas.